Rehabilitación del CDI del Balneario tiene 85% de avance - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Vargas / *Aseguran que todos los centros de salud de Catia la Mar están operativos

La remodelación del quirófano, impermeabilización del techo y la instalación de los aires acondicionados forman parte de los trabajos que se vienen ejecutando en el Centro de Diagnóstico Integral del Balneario de Catia la Mar, y ya tienen un 85% de avance, según lo informa la licenciada Milagros Perales, supervisora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 507.

Beatriz Rodríguez.-

[email protected]

Señala que la recuperación del centro comenzó en octubre del 2017 por parte del Plan Salud Tricolor y el gobernador Jorge Luis García Carneiro. Prevén entregar la obra a mediados de abril.

Expresa que ese es un centro de referencia en el estado donde son atendidos más de 20 mil pacientes en las áreas de emergencia, traumatología, cirugías, medicina general, laboratorio, odontología y oftalmología.

Además, se realizan endoscopias, ecosonogramas y electrocardiogramas, “el centro está abierto las 24 horas del día y cuenta con un personal altamente especializado que permite el fortalecimiento de Barrio Adentro”.

Perales indica que también se vienen entregando los medicamentos a quienes lo solicitaron a través del 0800-SaludYa, como repuesta del Gobierno nacional a la guerra económica y al bloqueo financiero.

“Aquí contamos con médicos venezolanos y cubanos que conforman un importante equipo de trabajo, lo que les permite ofrecer una buena atención, de la que pueden dar fe las 300 personas que a diario son atendidas en este CDI”.

Resalta que todos los centros de la parroquia están operativos y debidamente equipados para garantizarle al pueblo el derecho a la salud.

Rehabilitan a más de 200 pacientes

El área de rehabilitación cuenta con equipos de última generación y es atendida por el doctor Daniel Rosique, quien resalta que llegan pacientes con necesidad de terapia y allí reciben el tratamiento necesario para su recuperación.

Indica que vienen utilizando la Auriculoterapia, técnica de medicina china,  con mucho acierto y son muchas las personas que han mostrado mejoría, “a través de esta terapia se diagnostican y se tratan enfermedades orgánicas, periféricas, sus desequilibrios y afecciones”./va

Rehabilitación del CDI del Balneario tiene 85% de avance

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.