Regreso a clases será gradual en Coahuila tras vacunación del sector educativo: Miguel Riquelme » EntornoInteligente

Regreso a clases será gradual en Coahuila tras vacunación del sector educativo: Miguel Riquelme

regreso_a_clases_sera_gradual_en_coahuila_tras_vacunacion_del_sector_educativo_miguel_riquelme.jpg

Entornointeligente.com / Este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, apuntó que una vez que concluya el proceso de vacunación del sector educativo en la entidad se analizará el regreso a clases presenciales, bajo un modelo híbrido que les permita un retorno a las aulas de manera paulatina y con las debidas precauciones contra el COVID-19. 

Aunque en Coahuila el semáforo epidemiológico continúa en color verde, es decir, con bajo índice de contagios, el mandatario apuntó que es necesario observar si continúan las mismas condiciones en los próximos días. 

Así como realizar las reuniones necesarias con los sindicatos magisteriales, Secretaria de Salud y Educación para determinar la viabilidad de un retorno a las aulas en formato presencial antes de que culmine el ciclo escolar 2020-2021. 

Te puede interesar En 'veremos' vacunación a personal de guarderías y estancias infantiles en Coahuila “Es importante que todos estemos en el mismo canal y el retorno a clases lo haremos de acuerdo a las necesidades de Coahuila, de cada una de sus regiones, pero de forma organizada” , enfatizó.   Sostuvo que a la par del proceso de inmunización de los docentes el estado trabajará para remediar la infraestructura dañada tras un año fuera de las aulas, así como para garantizar el servicio de agua en todas las escuelas de Coahuila . 

También se abordó la reparación de la infraestructura por el deterioro que pudieron haber sufrido diversos centros escolares, pues deben estar en las mejores condiciones para el retorno de los alumnos.

Te puede interesar Inicia aplicación del refuerzo de vacuna antiCOVID-19 en Monclova “No habremos de arriesgar a ningún maestro, lo haremos de manera responsable”, sentenció el Mandatario estatal, para lo cual pidió caminar en un mismo sentido.

Por su parte, la Sección 5 del SNTE , respaldó la decisión del mandatario de no apresurar el regreso a clases en tanto no se concluya la vacunación de todo el personal docente y del sector educativo de Coahuila . 

Mientras use la titular de l a Subsecretaría de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza, sugirió que el regreso a clases en Coahuila únicamente podría darse dos semanas después de que todos hayan recibido la vacuna, para que realice el efecto adecuado, y que solo será de manera híbrida, con un porcentaje de alumnos a la vez en cada institución. 

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation