Registro para pagar Islr deberá realizarse ante del 31 de marzo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, indicó que las personas que ya tengan su clave y usuario, pueden continuar usándolas para ingresar al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

Sin embargo, las personas tanto Naturales como Jurídicas, que deseen recuperar su usuario o clave pueden ingresar al Portal Fiscal, seleccionando la opción según sea el caso (Persona Natural o Jurídica) y darle clic al botón “Olvidó su clave” u “Olvidó toda su información”. Luego deberá seguir las instrucciones que le indique el sistema.

En el caso de las personas que deseen registrarse por primera vez, deben tener su Registro Único de Información Fiscal (RIF) y poseer una cuenta de correo electrónico válida. De esta manera, podrá registrarse ingresando al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), seleccionando la opción “Registrarse” y colocar correctamente la información que le solicite la plataforma.

La máxima autoridad aduanera y tributaria, señaló que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) realizó esta mejora en su sistema, para ofrecer mayor facilidad a la hora de autogestionar el registro o la recuperación de clave y usuario; pues el contribuyente solo deberá tener un equipo con conexión a internet.

“Esta modalidad también permite que los contribuyentes no necesiten acudir a las sedes de la institución, ni a ningún gestor, para efectuar los distintos trámites que se realizan ante la Administración Aduanera y Tributaria, vía web”.

El Superintendente también indicó que no existen tiempos de espera para recibir un correo electrónico con la información de la clave y/o usuario; ya que el contribuyente podrá gestionarla las veces que lo desee.

La optimización de los procedimientos electrónicos por parte de la Administración Aduanera y Tributaria garantiza a los usuarios practicidad y seguridad para ingresar al Portal Fiscal, y de esta manera cumplan con el deber de realizar antes del 31 de marzo la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr).

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.