Registran 36 nuevos casos de la viruela del mono en Reino Unido

registran_36_nuevos_casos_de_la_viruela_del_mono_en_reino_unido.jpg
Entornointeligente.com /

El sistema de salud de Reino Unido ha informado este lunes sobre la detección de 36 nuevos casos de la viruela del mono, por lo que suman un total de 56 de contagios identificados en esa nación, siendo este el epicentro de la infección a nivel global.

LEA TAMBIÉN:

OMS registra 92 casos de viruela de mono en 12 países

Las autoridades sanitarias advirtieron que los contactos cercanos de las personas confirmadas tienen un riesgo importante de ser confirmados por el virus, por los que les recomendó autoaislarse 21 días.

Por su parte, la asesora médica principal de la Agencia de Seguridad Sanitaria (Ukhsa) Susan Hopkins, instó a prestar atención a la aparición de erupción o lesiones en la piel; y llamó a contactar a los servicios de salud sexual, pues el virus se propaga debido al contacto cercano con una persona infectada.

#Monkeypox Anyone with unusual rashes or lesions on any part of their body should contact NHS 111 or call a sexual health service. With recent cases mainly reported in gay and bisexual men, those in this community should be particularly alert.

Get the latest updates ⏬

— UK Health Security Agency (@UKHSA) May 23, 2022 Hopkins aseveró que la mayoría de los casos que han sido identificados en la nación europea han sido hombres homosexuales y bisexuales.

Por su lado, la Dirección General de Salud de Portugal ha informado este lunes de 14 nuevas infecciones de la viruela del mono, por lo que el número total de estas asciende a 37.

Según lo informado por las autoridades sanitarias de Lisboa, los casos confirmados se encuentran estables y en régimen ambulatorio.

La OMS confirma que el brote actual de #MonkeyPox por ahora involucra 11 países que no son normalmente endémicos

Aún está por determinarse si este brote será una amenaza de salud internacional

Aquí va un hilo sobre lo que sabemos de este virus y sus potenciales implicaciones �� pic.twitter.com/yloBDGLsng

— Zulma Cucunubá (@ZulmaCucunuba) May 20, 2022 Asimismo, el Ministerio de Salud de Dinamarca informó sobre la detección este lunes del primer caso de la viruela del mono en este país.

En general, al menos 85 casos han sido confirmados como viruela del simio en la Unión Europea entre este lunes y el pasado 15 de mayo, en naciones como Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suecia.

La viruela del mono se transmite de animales a humanos que al contagiarse muestran síntomas semejantes a los de una gripe común con fiebre; dolor de cabeza y en los músculos, agotamiento e inflamación en los ganglios linfáticos y a aproximadamente tres días de la fiebre aparece una erupción en la piel.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com