Región Centro-Oriente, en las prioridades del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ecobusiness / Colombia.

Durante el actual Gobierno, Bancóldex ha desembolsado más de $1,7 billones en créditos para empresas de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander, lo que sin duda ha repercutido en el desarrollo económico de esta importante región del país.

 

Así lo informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa en el marco del Consejo de Ministros convocado por el Presidente Juan Manuel Santos en esta ciudad, donde dio a conocer los principales resultados de gestión de la Cartera a su cargo desde agosto de 2010.

 

Según su reporte, a lo largo del periodo se han llevado a cabo inversiones en diferentes proyectos turísticos del orden de $105.077 millones en esta zona, con el fin de incrementar de manera notoria el flujo de visitantes a los cuatro departamentos que la componen.

 

Entre estos cabe mencionar el centro de Convenciones Ágora y los diseños del parque Loraira en Bogotá y Fusa (Cundinamarca); el teatro Bucaramanga, la Alameda de las Nieves y las obras de mejoramiento del Gallineral y del parque Acualago (Santander); el diseño del centro de convenciones de Villa de Leyva (Boyacá); y los estudios para el teleférico del santuario Virgen de Torcoroma (Norte de Santander).

 

Una de las cifras más representativas que dio a conocer la Ministra tiene que ver con el apoyo al microcrédito, toda vez que hasta octubre pasado la Banca de las Oportunidades reportó 2,2 billones de operaciones de este tipo por un monto cercano a los $6,7 billones. Por su parte, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) garantizó créditos por $4,5 billones entre agosto de 2010 y noviembre pasado.

 

El nuevo programa iNNpulsa Colombia benefició proyectos empresariales de la región con aportes por $8.409 millones solamente en 2014, en tanto que iNNpulsa Mipymes dirigió $15.586 millones en igual periodo para estimular el emprendimiento en diversos campos.

 

Por último, la Ministra destacó que los sectores que hacen parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) en los cuatro departamentos, registraron exportaciones por USD 649,6 millones entre enero y noviembre del año anterior.

 

“Estamos comprometidos con seguir apoyando el tejido empresarial del país en distintos frentes, con miras a generar más crecimiento, nuevos empleos y, en términos generales, una mejor calidad de vida para todos los colombianos”, subrayó Álvarez-Correa al cierre del encuentro.

 

 

 

Con Información de Ecobusiness

Entornointeligente.com

Follow Me

.