Refresca tu hogar con la decoración tropical - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Caribe / Los complementos decorativos elaborados con fibras son claves en la decoración tropical. F.E Es una propuesta llena de vida con un estilo fresco, en el cual los elementos naturales son los protagonistas

La naturaleza sigue ganando terreno en la decoración de interiores. Por ejemplo, los estampados con motivos botánicos siguen siendo “apuestas fuertes” para esta temporada, tanto en textiles como en mobiliario y accesorios.

A este estilo se le denomina “tropical jungle”, una tendencia decorativa muy en boga, preferida por personas de espíritu aventurero y por quienes desean mimetizarse con la primavera y llenar de verde su hogar. Un modo de decorar que tiene su centro neurálgico en los estampados tropicales, basados en una explosión de hojas grandes y verdes, características de los países del trópico.

A la hora de aplicar la decoración tropical a base de estampados, se puede optar por un montón de soportes, desde murales o papeles pintados hasta telas para sofás o cojines, con la posibilidad de combinarlos entre sí para potenciar un estilo tan fresco como alegre.

Los motivos tropicales han supuesto una vuelta a los diseños más retro, configurando verdaderos paisajes para la casa. Por lo general, huyen de motivos excesivamente florales, centrando su atención en las hojas de palma, bambú y otras plantas y frutas tropicales autóctonas de los lugares más exóticos del planeta.

Colores

El estilo tropical va aparejado de tonos marrones, verdes y algunos bien brillantes como rojos, amarillos y morados, pero la idea es lograr ante todo la neutralización de todos estos, lo que se puede lograr con los grises, fundamentalmente.

Complementos

En este estilo, al tener colores muy llamativos y vivos, lo aconsejable para los complementos como cojines, lámparas, alfombras y demás, es que sean de colores cálidos. Ventiladores en el techo, cestas de mimbre, persianas de bambú, lámparas en tejidos naturales, conchas de playa, velas, jarrones de vidrio llenos de piedras son unos buenos complementos para esta decoración.

Los tonos blancos son propios del estilo tropical. Es aconsejable que el mobiliario sea de madera natural, no debe haber nada metálico porque no encajaría en este estilo. Se puede utilizar madera oscura natural, o pintada de blanco.

Los materiales asociados a este estilo también juegan un importante papel. Entre los más comunes, el ratán aplicado a los muebles, las fibras naturales en alfombras, o el mimbre y el bambú para lámparas, maceteros y otros accesorios decorativos, los que darán el toque perfecto de conjunto a nuestro ambiente tropical.

Refresca tu hogar con la decoración tropical

Con Información de El Caribe

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.