Reforzarán vacuna contra sarampión con segunda dosis - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / El Ministerio de Salud buscará que los niños menores de dos años estén inmunizados al 100% contra el sarampión con la aplicación de una segunda vacuna, además se emitirá información educativa y de orientación para la población y los médicos.

“A partir de este año se procederá a reforzar la vacuna pediátrica contra el sarampión, es decir que en vez de una dosis los niños recibirán dos hasta antes de cumplir los dos años”, informó a La Razón el director nacional de Salud, Rodolfo Rocabado.

La vigilancia y las nuevas medidas contra el sarampión surgen a raíz del caso reportado en Perú, que está libre de la enfermedad desde 2001. Ese país declaró alerta tras confirmarse la enfermedad en una persona que vive en el Callao, pero viajó a Puno para asistir a la fiesta de La Candelaria, en febrero.

Espere…

El Ministerio de Salud de Perú está a la espera de confirmar si se trata de un caso autóctono o si fue traído por algún turista de Europa, donde se reportan varios casos desde hace años. También hay un segundo caso en Brasil.

Adalid Zamora, presidente del Comité Nacional de Inmunización, conformado por inmunólogos y pediatras destacados del país, sostuvo que de resultar un caso autóctono sería el primero en Sudamérica, por lo que se tendrá que reforzar aún más la vigilancia en el país, puesto que el otro reportado en Brasil fue por el contacto con turistas que no estaban vacunados.

Especificó que las vacunas están diseñadas para generar una respuesta inmunológica de protección ante posibles exposiciones futuras a la enfermedad.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón . (07/03/2018)

Reforzarán vacuna contra sarampión con segunda dosis

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.