Redexis Gas recibe 160 millones del BEI para expandir el gas natural en España - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Redexis Gas recibe 160 millones del BEI para expandir el gas natural en España / Expansión / La firma del préstamo se ha realizado este martes en Zaragoza, en el marco del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas. Sólo en 2015, Redexis Gas ha comprometido inversiones por 477 millones de euros.

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, y el presidente ejecutivo de Redexis Gas, Fernando Bergasa, han formalizado este martes en Zaragoza un préstamo por valor de 160 millones de euros en el marco del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), el centro del Plan de Inversiones para Europa.

El préstamo financia un proyecto de inversión en redes de distribución y transporte de gas natural durante el periodo 2015-2018, el cual facilitará las condiciones de abastecimiento del gas natural en España. El préstamo se destinará en su mayor parte al desarrollo de nuevas redes de distribución y a la construcción de nuevos gasoductos de transporte que suministren gas natural a un mayor número de ciudadanos y empresas.

Este préstamo por lo tanto contribuirá a desarrollar parte del plan de inversiones previsto por Redexis Gas, el cual contempla la expansión de su red gasista, ampliando la red que actualmente opera y que cuenta con 8.500 kilómetros en diez comunidades autónomas.

El vicepresidente del BEI ha destacado que “está satisfecho de firmar este acuerdo con Redexis Gas, el primero que el BEI firma con esta compañía y uno de los primeros proyectos financiados bajo el marco del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas. El proyecto, que facilitará el acceso al gas natural a un mayor número de hogares y empresas, tendrá un fuerte impacto en las llamadas regiones de convergencia y en zonas rurales”.

El presidente ejecutivo de Redexis Gas, Fernando Bergasa, ha declarado que “el préstamo supone un refuerzo a los ambiciosos planes de inversión de Redexis Gas y se destinará en su mayor parte al desarrollo de redes de distribución en nuevos municipios, así como en la construcción de nuevos gasoductos de transporte que vertebren el futuro energético de España. Sólo en 2015, Redexis Gas ha comprometido inversiones por un total de 477 millones de euros”.

El Comisario de Acción por el Clima y Energía Miguel Arias Cañete ha subrayado que “la Comisión Europea se felicita de que el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas priorice inversiones en infraestructuras energéticas claves para el crecimiento y desarrollo económico. Las interconexiones energéticas internas y externas son una prioridad absoluta de esta Comisión para completar el mercado único de la energía”.

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.