Red de Redes: Estructura de un movimiento para un mejor país - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El pasado domingo, se llevó a cabo la primera asamblea nacional del Movimiento Victoria Ciudadana. Tal y como les había anticipado a través de esta columna, su propósito era escoger la estructura organizativa que habría de regir el movimiento entre las propuestas presentadas por diversos proponentes en un proceso abierto al público y discutido previamente en asambleas distritales. Tomar la decisión de hacer un proceso distinto a lo que históricamente había caracterizado a los partidos tradicionales, rindió grandes frutos, pues el modelo adoptado por la asamblea no solo distinguirá nuestro movimiento de las oxidadas maquinarias de la vieja política, sino que será una viva representación del tipo de gobernanza y la mayor democracia que bajo nuestra administración tendrá el país.

El modelo escogido lleva por nombre Red de Redes y es de la autoría de los doctores Ángel Villarini, Alberto Rodríguez y el Sr. Gabriel Viera. Este parte del reconocimiento de que en nuestro país existen: 1) una gran cantidad de recursos humanos altamente capacitados en diversas áreas del conocimiento, 2) colectivos que defienden múltiples grupos y causas, 3) una diáspora esperanzada en regresar dispuesta a darnos la mano y 4) un sinnúmero de organizaciones municipales y comunitarias que hacen el trabajo que nuestro propio Gobierno se ha mostrado incapaz de hacer. A todos los anteriores, las administraciones rojas y azules los han visto como adversarios, y en lugar de integrarlos en el levantamiento del país, los han echado a un lado. Nosotros, por el contrario, habremos de integrarlos a nuestro movimiento en un modelo donde cada uno de los 4 grupos anteriormente mencionados conformarán una red con un rol protagónico y poder decisional.

Atrás quedarán los días en que nuestro Gobierno sea administrado por politiqueros e incompetentes empeñados en hipotecar nuestro futuro. Sirva la estructura del Movimiento Victoria Ciudadana para ejemplificar el modelo de gobierno al que debemos aspirar: uno que se nutre y enriquece de los individuos y organizaciones que, con su trabajo, día a día, hacen patria. Uno hecho por la gente y para la gente, no para servirse, sino para servir. Vea el modelo completo en victoriaciudadana.com.

LINK ORIGINAL: Metro

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation