"Recuperar nuestros cuerpos" es la estrategia, dice CodePink » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Cada cuatro años, la gente de todo el mundo se pregunta: ¿cómo lo hacen los estadounidenses?, ¿qué partido nos dará el próximo presidente?, el cual, a falta de un término más preciso, aterrorizará a nuestras comunidades”. Así nos lo dice Yousek Zakaria, analista de Code Pink.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué papel juega el voto latino, afroamericano y de los nativos en EE.UU.?

“Esto es lo que, en realidad, tenemos que interiorizar: el presidente Trump no creó el sistema neoliberal capitalista global, sino que es un producto de él. Ambos partidos [Republicano y Demócrata] se involucraron en la guerra y la destrucción de nuestras comunidades, aquí y en el exterior, de manera indiscriminada”, agrega Zakaria.

“También tenemos que darnos cuenta, agrega el analista, de que los drones no son un método mejor porque no implica botas [militares] en el suelo; mata, aterroriza y traumatiza más de lo que jamás podría reparar. Quizás no sean cuerpos estadounidenses, pero son seres humanos con sueños, aspiraciones y una vida la cual pierde porque son daños colaterales”, añadió. 

Ambos partidos, también, declaran las sanciones como una herramienta de diplomacia y no como lo que, en realidad, son: una táctica de guerra que mata de hambre y sufrimientos y mata a la gente, con el objetivo de lograr un cambio de régimen.

#CodePink | De acuerdo a Yousef Zakaria el sistema #neoliberal capitalista global no fue creado por Donald Trump, el mandatario es un producto de él, pues ambas partes se involucran en la guerra y la destrucción de comunidades �� pic.twitter.com/V0ecK5WmNI

— teleSUR TV (@teleSURtv) October 30, 2020 “Sin embargo, continúa Zakaria, queremos vivir en paz y con dignidad. Por lo tanto, no tenemos más remedio que seguir impulsando la discusión pública, y luchar por nuestros derechos y exigir el cambio de una economía basada en la disparidad, la injusticia, la discriminación, la destrucción y la indignación aquí [en Estados Unidos] y en el exterior, a una que tenga a la comunidad en que su núcleo, no los que se benefician de esta continua deshumanización sistémica de nuestras comunidades”, precisó.

“Si queremos ser libres, de verdad, debemos recuperar nuestros cuerpos, nuestro tiempo, nuestras energías y, por lo tanto, como es lógico, la política local y nacional. Es por eso que no importa quién sea el presidente electo el 3 de noviembre, solo tenemos que seguir luchando nuestra buena batalla por el mejoramiento y florecimiento de nuestras comunidades. Lejos de la guerra y la destrucción y hacia la equidad y la justicia”, concluyó el analista. 

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation