Recuperar cartera vencida de $ 345 millones, entre los objetivos de la intervención de CNEL - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Recuperar una cartera vencida de $345 millones consta como el objetivo de uno de los seis ejes que se ha trazado la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), dentro del proceso de intervención de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Así lo manifestó ayer en Guayaquil el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, José Agusto Briones, quien además presentó oficialmente a Donald Castillo Graham, exministro de Energía, como el interventor de CNEL.

Intervención por deficiencias a la Corporación Nacional de Electricidad durará seis meses El secretario de Estado explicó que la recuperación de la cartera es parte del plan de mejoramiento de la facturación. Otros ejes de la intervención tienen que ver con mejorar la atención al cliente, la ejecución de nuevas obras, eficiencia y transparencia, y la electrificación del sector camaronero.

Sobre este último, Agusto dijo que se pretende mejorar los costos. “Ahora tendremos un sector más competitivo…”.

Castillo indicó que para hacer posibles los ejes trazados es indispensable el apoyo de la compañía uruguaya Usinas y Trasmisiones Eléctricas, cuyos técnicos se prevé lleguen al país el próximo 20 de enero. “Va a ser posible con la participación de los mejores expertos nacionales, con el apoyo de Arconel, del Ministerio (…). ¿Qué puedo ofrecer yo? Mejorar los índices y solucionar los problemas que se han encontrado…”.

El viceministro Gonzalo Uquillas indicó que el principal objetivo de la intervención es hacer de la CNEL “un orgullo de todos los ecuatorianos…”.

La CNEL tiene once unidades de negocios, 2,5 millones de usuarios y un presupuesto de $1300 millones. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation