Recuperan una caja negra de avión accidentado en Indonesia » EntornoInteligente

Recuperan una caja negra de avión accidentado en Indonesia

recuperan_una_caja_negra_de_avion_accidentado_en_indonesia.jpg
Entornointeligente.com /

“El FDR (Flight Data Recorder, que graba los parámetros del vuelo, ndlr) fue hallado”, anunció este martes el ministro de Transportes Budi Karya Sumadi

Yakarta – Los buceadores recuperaron este martes una de las cajas negras del Boeing desaparecido el fin de semana en las costas de Indonesia con 62 personas a bordo, lo que debería ayudar a los investigadores a entender las causas de la tragedia.

“El FDR (Flight Data Recorder, que graba los parámetros del vuelo, ndlr) fue hallado”, anunció este martes el ministro de Transportes Budi Karya Sumadi.

Los investigadores recibieron una fuerte señal este martes y enviaron a los buceadores que lograron dar con la caja tras una hora de búsqueda, explicó un periodista de la AFP que se encontraba a bordo de un barco de la marina indonesia.

Los datos podrían estar disponibles dentro de “dos a cinco días”, precisó Soerjanto Tjahjono, jefe de la agencia de seguridad de Transportes.

El Boeing 737-500 de Sriwijaya Air se precipitó abruptamente unos 10.000 pies (3.000 metros) en menos de un minuto en el mar de Java. Las autoridades no han dado ninguna pista sobre las posibles causas del accidente de este aparato de 26 años unos minutos después de despegar.

Unas 3.600 personas trabajan para rescatar lo antes posible los restos de las personas que viajaban en el vuelo, así como restos del avión y las cajas negras del aparato. Un robot submarino y radares ayudan en la labor de los buzos.

Las imágenes difundidas por la marina mostraron a los buzos nadando en medio de restos, con decenas de barcos y helicópteros presentes en la zona. (I)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation