Recuperan nueve cuerpos de fosa clandestina en Xalisco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Xalisco, Nay. Hasta este sábado se han logrado recuperar nueve cuerpos de una fosa clandestina localizada por integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit en el predio “Valle del Avión”, en el municipio de Xalisco, así lo acaba de informar el propio Colectivo a través de su página oficial y la cual fue encontrada al inicio de esta semana.

“Día #7, a nuestros seguidores y a la sociedad en general, se les informa que en los trabajos que se llevan acabo en la fosa del día de hoy ya suman 9 seres humanos exhumados. Los trabajos de exhumación continuarán el día de mañana (domingo). Como “COFAUNNAY”, continuaremos observando que los trabajos de exhumación de los restos humanos se lleven a cabo bajo el debido proceso y dignidad. POR AMOR A LOS NUESTROS, UNA BÚSQUEDA INCANSABLE”.

El Colectivo, encabezado por Santiago Pérez, ha sido el grupo de ciudadanos en busca de sus seres queridos que más tumbas clandestinas ha logrado localizar, la mayoría de ellas en el municipio de Xalisco.

Ellos han recurrido a la sociedad nayarita solicitando desde botellas de agua hasta picos, palas, alcohol, guantes, cubrebocas, pastillas para el dolor de cabeza y otros artículos más que requieren para ampliar las largas jornadas entre cañaverales, cerros y caminos rurales, dando seguimiento a las pistas anónimas que reciben.

Una vez que encuentran “un positivo”, como ellos le llaman, lo hacen del conocimiento de la Fiscalía General de Nayarit y se inicia con el protocolo de exhumación, bajo la vigilancia de quienes ansiosos esperan que entre los cuerpos recuperados esté el de la persona que buscan.

Hasta este momento se ignora si los restos humanos ya rescatados y resguardados en el Servicio Médico Forense pertenecen a hombres o mujeres.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation