Recuperación vial en el mercado de Bazurto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Recuperación vial en el mercado de Bazurto / El Universal / Imagínese a las 6 de la tarde, atrapado en  Bazurto. Usted iba en su carro particular o en una buseta, sentido Centro – María Auxiliadora, y aunque hay tres carriles mixtos, solo estaban disponibles dos para todos los vehículos. La razón: vendedores ambulantes, mototaxistas y uno que otro vehículo decidieron que esa parte de la vía era solo para su uso.

Desde ayer a las cinco de la mañana, la situación fue corregida. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) desplegó un operativo, acompañado de Espacio Público, Secretaría del Interior y Policía de Tránsito. Más de 14 agentes de tránsito se tomaron Bazurto.

En inmediaciones del carril, sobre el andén, se instalaron vallas para evitar la reinvasión de esa zona, que recordemos se recuperó el 8 de julio del 2014.

“Históricamente esta zona ha sido epicentro de un grave trauma vehicular. Para esta administración esto ha sido preocupación, por eso decidimos despejar la zona del antiguo solobús que estaba invadida por vendedores estacionarios y que ya fue objeto de recuperación. Estuvimos desde las 5 de la mañana, con el objetivo de que no existiera traumatismo ni conflicto con las personas que ocupan este espacio, y eso fue lo que ocurrió, no hubo problemas. Hasta este momento la movilidad es segura y fluida”, explicó Edilberto Mendoza, director del DATT.

Indicó que la orden es mantener los carriles mixtos y en especial el conocido carril solobús de Bazurto despejado. “La implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) representa un cambio de cultura. Esta zona es una gran preocupación, las directrices son claras y es que cada autoridad ponga lo que corresponde para mantener este operativo y que se mantenga la movilidad fluida”, sostuvo Mendoza.

Además del llamado de atención a los conductores, el Director del DATT envió un mensaje a los peatones, quienes han puesto resistencia al momento de obedecer las normas de tránsito y cruzar por los sitios indicados para ellos, “la campaña de pedagogía con los peatones tiene que ser fuerte y constante. Tenemos a funcionarios de educación vial con megáfono indicándole a quienes van a pie y van a cruzar la vía, cual es el sitio indicado para hacerlo”.

Por su parte, la gerente de Espacio Público y Movilidad, Carolina Lenes, le recordó a los vendedores que “lo que estamos haciendo es nuevamente advertirles a las personas que ocupan el espacio indebidamente, que debido al proceso de recuperación que ya se ejecutó, no pueden estar aquí”.

La ciudadanía aplaudió esta labor de las autoridades y pidió que no sea este solo día, sino que sea permanente, por lo menos por dos o tres meses, mientras la gente aprende y comienza un cambio de mentalidad.

“Vienen 20 cambios viales”

Según explicó el Director del DATT a El Universal , están por realizarse cerca de 20 cambios viales en toda la ciudad. ¿Qué hace falta para iniciar? “Para los cambios viales se requiere personal, y tengo cerca de 120 reguladores que no se han podido contratar, ellos son los que nos apoyarán en estas implementaciones. Una vez tengamos eso, vamos a realizar cerca de 20 cambios viales”, afirmó Mendoza Góez. Algunos de los cambios que se planean son los siguientes: En el Centro Histórico, la calle Larga de Getsemaní regresa a su sentido normal, es decir, conectando a Manga con el Centro. Entre tanto, los buses que están terminando su recorrido en el edificio inteligente, ahora van a seguir su camino hasta el Centro, van a continuar por la avenida Rafael Núñez (barrio El Cabrero), desembocarán en la avenida Santander y retornarán a Torices, bien sea por Marbella, o por el puente de Crespo.

La calle del Arsenal seguirá en el sentido Centro – Manga, y el Pedregal mantendrá su sentido actual, Manga – Centro. La avenida Daniel Lemaitre, que bordea el parque Centenario y conecta con la calle de la Media Luna, también cambiará su sentido: volverá a como tradicionalmente ha estado, se entrará en la misma desde Puerto Duro, se dará la vuelta por el parque Centenario, y desembocará en la Media Luna, que ahora no dará entrada, sino salida del Centro Histórico.

Aún no hay fecha para estos cambios viales,

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Tags: Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares FAA, Piloto Alberto Ignacio Ardila

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.