Rector y gremios ULA exigen devolución de sus beneficios laborales

rector_y_gremios_ula_exigen_devolucion_de_sus_beneficios_laborales.jpg
Entornointeligente.com /

El rector de la Universidad de los Andes (ULA), directores, dirigentes gremiales y trabajadores de la ULA, ofrecieron rueda de prensa en el Rectorado para exigir al gobierno nacional la devolución de los beneficios laborales.

Así lo informó Dionis Dávila secretario general Siprula a través del programa La Ciudad en la Radio, conducido por el periodista Leonardo León, quien resaltó la unión de todos los que hacen vida en la universidad y con una sola postura, en beneficio de los jóvenes, del país y de la dignidad de todos los venezolanos.

En la rueda de prensa participaron los gremios mayoritarios de esta universidad, y las autoridades representadas por el rector Mario Bonucci, donde hicieron un balance de la situación actual por la que atraviesa la ULA, dijo Dávila.

En este sentido, denunciaron que las contrataciones colectivas, aprobadas y discutidas han sido eliminadas, señalando que el Ministerio de finanzas de manera arbitraria se inventó un instructivo de pago para destruir todos los beneficios que tenían los universitarios.

Estamos siendo estafados por parte del Ministerio de Educación Universitaria, que continúa  vulnerando nuestros derechos fundamentales, denunció el dirigente sindical.

Por otra parte, Dávila también denunció la inseguridad que viven los trabajadores ulandinos, ya que «por el hecho de ir a trabajar a una dependencia usted corre el riesgo, o le desvalijan su vehículo o es víctima de un atraco».

En este sentido, denunciaron que los derechos contractuales fueron arrebatados por parte del gobierno y también se aclaró que muchos trabajadores universitarios ni siquiera han aparecido en la nómina de pago, no es culpa de la universidad, sino responsabilidad directamente el gobierno por querer quitarle toda la autonomía a la universidad, detalló Dávila.

Finalmente, el dirigente ulandino hizo la invitación para el próximo miércoles 25 de mayo a las 9 de la mañana, a una concentración en el edificio Administrativo, donde todos los universitarios realizán una marcha para entregar un documento denunciando todas estas irregularidades en la Defensoría del Pueblo.

Redacción C.C.

Fotos Lander Altuve

18-05-2022

Facebook Twitter WhatsApp Telegram
LINK ORIGINAL: Comunicacion Continua

Entornointeligente.com