Recortes aplicados al PEF 2021 traerán duro golpe a estados y municipios: Alianza Federalista » EntornoInteligente

Recortes aplicados al PEF 2021 traerán duro golpe a estados y municipios: Alianza Federalista

Entornointeligente.com /

Monterrey, NL. Los gobernadores que integran la Alianza Federalista indicaron que en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 confiaron en el Poder Legislativo creyendo que ante la importancia del tema se agotaría toda posible revisión y análisis. Sin embargo, con los recortes aplicados al PEF 2021 para estados y municipios, traerán afectaciones, cuyo golpe económico podría alcanzar hasta 7,000 millones de pesos en algunas entidades aliancistas.

Los mandatarios estatales indicaron que se tomó como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas  con una asignación equitativa, lo que es criminal.

Por ello, los recortes aplicados en el PEF 2021 para estados y municipios traerán consecuencias y afectaciones directas a la calidad de vida de los ciudadanos, frenando obras de infraestructura que se traducen en generación de empleos y desarrollo económico, así como proyectos para seguridad, campo, educación, salud, entre otros.

“El golpe económico alcanzará cifras de hasta 7,000 millones para algunas de nuestras entidades aliancistas, pero además ante la situación que nos atañe, es alarmante la centralización del 47%  del presupuesto para el ramo de Salud, lo cual da espacio a la opacidad y falta de certeza sobre la distribución de los recursos”, subrayaron los mandatarios en un comunicado.

Por el contrario, los recortes al gasto federalizado, que son aquellos que se descentralizan a estados y municipios para que solventen necesidades en infraestructura, salud, seguridad pública y fortalecimiento financiero, presentan un recorte de 182,000 millones de pesos para todas las entidades federativas.

“Los estados de la Alianza Federalista hemos demostrado siempre solidaridad, por medio de la productividad por ello esperábamos un trato recíproco que corresponda a nuestra participación en la actividad económica y en la recaudación de lo contrario el impacto económico y social será irreversible”, alertaron los mandatarios. Por tanto, consideraron que es impostergable la revisión del Sistema de Coordinación Fiscal.

kg

Archivado en:

Presupuesto de Egresos Estados Estados y municipios ingresos en los estados medidas de austeridad
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation