Recordando al "Congelao", el baile que llegó antes que un montón de aburridas tendencias virales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / “No te quiero ni decir lo que tengo preparao es un juego divertido y se llama congelao”

En Chile, el juego de quedar congelado para siempre estará asociado a la clásica canción del programa infantil Cachureos , llamada simplemente “Congelao” y que debutó en el disco de 1994. El mismo que incluía temas como ‘ Mueveme el Pollo ‘ y ‘ Yo Soy Juanito ‘.

¿La idea? Simplemente quedarse estático ante el llamado a congelarse de Marcelo. Pero, tal como decía la canción, tenías que tener claro que había un factor de sorpresa en el medio.

” Yo lo puedo decir en cualquier momento, debes estar muy atento. Bailaras siempre tan contento y… ¡congelao!”

Temazo infantil de ayer y hoy, con un videoclip que nos recuerda a antiguas versiones de Epidemia o el conejo Wenceslao, que posteriormente quedaron fuera del canon de Cachureos.

Con eso en cuenta, durante el último año surgió en redes sociales el juego llamado “Freeze Challenge”. Básicamente, el desafío del “congelao”, pero con videos subidos a Vine, Youtube o TikTok.

Publicidad El juego viral comenzó a masificarse el 2 de mayo del año pasado, luego de que el youtuber Cesartop subió una compilación de aburridos videos de Vine que realizaban el desafío. Claro, nunca estarán al nivel de la versión de Cachureos.

Un año después, PewDiePie, el youtuber con más seguidores del mundo, subió este martes un video apestoso en el que reseña un video de otro youtuber, en una instancia que da cuenta que el desafío evolucionó en los últimos meses para ser llamado definitivamente como “Pause Challenge”.

Este “desafío de la pausa” involucra a un término horrible, comparado con el “congelao” del cabezón Marcelo, pero que agrega un control remoto a la dinámica. Y hasta ahí queda el ingenio.

Consideran además que el año 2016, Cachureos en plena Teletón se instaló como precursor de otra tendencia viral de ese año: el Mannequin Challenge.

Igual hay que ser justos, ya que la canción, como tantas otras obras de Cachureos , no era original. De hecho, existen múltiples otras versiones alrededor del mundo hispanoparlante a partir de lo hecho por Rita Irasema en diversos programas españoles.

Pero claro, ese tipo de reversiones siempre estuvieron en la televisión chilena, como sucedió con Los Bochincheros y el clásico: “Hola Don Pepito, Hola Don José”.

Pero más allá de todo eso, “congelao” sigue siendo en si la tendencia original y por algo es la canción más escuchada de Cachureos en Spotify . ¡Congelao!

The post Recordando al “Congelao”, el baile que llegó antes que un montón de aburridas tendencias virales appeared first on Mouse .

Source link

قالب وردپرس

LINK ORIGINAL: Tecnomania

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation