Reconocimiento a voluntad lograr reducción hambre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El saliente representante residente del Programa Mundial de Alimentos (PMA) obsequió el PIN “Hambre 0” al embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, en reconocimiento a la República Dominicana, por la importante contribución del Gobierno dominicano en el propósito de lograr el cumplimiento del Objetivo 2 de Desarrollo Sostenible (ODS). William Vigil Black, quien concluye su labor en el país, acompañado de Urbe Secades, técnica de resiliencia y planificación estratégica y coordinadora del proyecto Resiliencia a la Sequía, impuso la distinción al funcionario, en el marco de una visita al despacho, donde abordaron sobre los avances en la reducción del hambre y de la pobreza.

Vigil valoró el apoyo que siempre dedicó la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en la labor de coordinación del PMA con las instituciones nacionales.

Asimismo, reconoció la colaboración de la referida institución gestora de cooperación al desarrollo en los esfuerzos para sentar las bases para el inicio de la cooperación conjunta con las demás agencias de las Naciones Unidas, como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En la reunión, ambos resaltaron que hay grandes oportunidades para desarrollar, a nivel nacional y de manera específica en beneficio de las poblaciones más vulnerables, como es el caso de la zona fronteriza.

De su lado, Vargas Hernández agradeció el trabajo realizado por el PMA en pro del desarrollo del país, en el marco de lo que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo y de los ODS.

LINK ORIGINAL: Hoy Digital

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156374