Reconoce los juegos mentales de los hombres inseguros - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Imagen ilustrativa. (FOTO FUENTE EXTERNA)  

La inseguridad muchas veces lleva a las personas a comportarse de maneras poco empáticas. En el peor de los casos, los hombres inseguros de sí mismos pueden llegar a ser manipuladores y generar vínculos tóxicos. Pero los juegos mentales de los hombres inseguros son fáciles de detectar, pues suelen actuar de formas parecidas.

Por We Mystic .

Esto no quieres decir que, si estás vinculándote con un hombre inseguro, debas dejar de hacerlo. Pero sí es importante que descubras estos comportamientos a tiempo, para poder actuar sobre ellos y dejar de permitirlos.

1. CULPAN A LOS DEMÁS DE SUS PROBLEMAS

Cuando los hombres son inseguros, necesitan echarle la culpa a otros de sus problemas. Es que hacer esto les da una falsa seguridad sobre sí mismos, ya que no tienen que hacerse responsables de lo que les sucede.

Lo peor es que cuanto más cercano sea el vínculo, esto sucederá con más frecuencia. Por eso en la pareja, por ejemplo, esto puede volverse muy tóxico. Lo fundamental es no caer en este juego mental y detenerlo a tiempo, sugiriéndole a la persona que se haga cargo de su parte de responsabilidad en las cosas.

2. LOS HOMBRES INSEGUROS COMPITEN CONSTANTEMENTE

Como no confían en sí mismos, los hombres inseguros compiten todo el tiempo con los demás. Necesitan validación y demostrar que pueden ser mejores que otros. Pueden resultar incluso irritantes en su forma de dar vuelta las cosas para tener siempre razón.

En general, pueden hacerlo en forma de broma. Es uno de los juegos mentales de los hombres inseguros: estar todo el tiempo poniendo las cosas en discusión. El problema es que cuando descubren que no tienen razón pueden volverse agresivos, denostando a la otra persona.

3. HACEN DUDAR A LOS DEMÁS DE SUS EMOCIONES

Otro juego mental de los hombres inseguros es el de manipular las emociones de los demás. Les gusta hacer dudar a los demás de sus sentimientos, como ellos mismos dudan de los suyos. Así, una velada romántica puede convertirse de pronto en un drama, sin que quien lo acompaña entienda qué es lo que pasó, y nunca darán explicaciones.

Del mismo modo, pueden hacer planteos por ejemplo de falta de amor a su pareja, simplemente porque necesitan conocer su reacción. Pero a la larga, todo esto puede hacer que las personas a su alrededor sientan que están haciendo algo mal.

Leer más en: We Mystic .

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation