Recomiendan el 'Índice Big Mac' para calcular el coste de la vida en los posibles destinos erasmus - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Los 40.000 estudiantes españoles que este curso se irán de erasmus pueden recurrir a un curioso indicador llamado ‘Índice Big Mac’ para hacerse una idea del coste de la vida en su país de destino, según recomienda la startup española de alquiler residencial Spotahome, a fin ayudar a los futuros erasmus en su elección.

Desde el año 1986, la revista ‘The Economist’ elabora este ranking que mide el poder adquisitivo entre países tomando como medida el precio de la icónica hamburguesa de la firma McDonalds, cuyo precio se establece de acuerdo a la economía local.

Finanzas aparte, este plato es un clásico de la dieta del fin de semana de los estudiantes, agregan desde Spotahome. Sólo en españa, se venden más de 20 millones de unidades al año.

Otros criterios que la empresa aconseja tener en cuenta de cara a la elección de destino para los Erasmus tienen que ver con las oportunidades laborales y el paro juvenil, las formas de ocio, el precio del alquiler, la climatología o la actitud generalizada hacia la diversidad sexual, religiosa y racial.

Según sus datos, la renta de un apartamento estándar de hasta dos habitaciones en el centro de la ciudad se mueve en unos baremos similares en todos los países europeos, con una media de 600 euros mensuales. La excepción se encuentra en Reino Unido, donde este precio se eleva hasta los 1.036 euros (902 libras).

Pese a ello, este es el segundo país del mundo con mayor crecimiento de inmigrantes españoles (+13%) con respecto a 2016, con 13.000 nuevos emigrantes españoles, según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE).

Buscando empleo Otro criterio inteligente a la hora de escoger destino consiste en fijarse en la tasa de desempleo juvenil, prosigue la startup, sobre todo si la beca se desarrolla en el último año de carrera.

Aprovechar el curso para adquirir experiencia profesional en el país puede ser muy beneficioso a la hora de optar en el futuro a puestos de trabajo en ese mercado, y también como medio para consolidar un idioma desde un punto de vista profesional.

Según el portal de datos de mercado Statista, son los países del norte de Europa como Alemania (7%), Austria (11%) o Reino Unido (12%) los que presentan mayores oportunidades laborales, ya que registran las tasas de desempleo más bajas para los menores de 25 años.

Si se consigue trabajo en el lugar de destino, algo a tener en cuenta es que los días de vacaciones que corresponden varían mucho según el país. De hecho, España es, por detrás de Austria, de los países europeos con más días de asueto. En Reino Unido, los trabajadores disfrutan de 8 días menos de libranza.

Recomiendan el ‘Índice Big Mac’ para calcular el coste de la vida en los posibles destinos erasmus

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.