RECOGEN DESECHOS PLASTICOS EN RIOS Y LAGUNAS DEL ECUADOR - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

QUITO, SEP.28( AgenciAne)._ Alrededor de mil voluntarios participaron en la recolección de colillas de cigarrillo, tarrinas plásticas y botellas no retornables en la mayoría de las ciudades ecuatorianas que se encuentran rodeadas de ríos, lagos o están ubicadas en las diferentes playas de la costa.

Esta actividad fue más visible en las playas Villamil,provincia del Guayas; orillas del río Paute en Azua, Salinas en Santa Elena, Las Palmas en Esmeraldas y en el recinto Cochancay de la provincia de Cañar.

La campaña es la segunda que se realiza en Ecuador organizada por el Ministerio del Ambiente que participa en el programa Accion por el Planeta. El ministro del Ambiente (e), Humberto Cholango, dijo que en 2017 se recolectó 180 toneladas de basura. Entre los principales desechos recogidos fueron colillas de cigarrillo, tarrinas plásticas y botellas no retornables.

Los desperdicios recogidos se depositaron en los botaderos de basura de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias que participaron en la operación. Se informó que las empresas privadas donaron sacos de polipropileno para el almacenaje y guantes de látex para la protección de los voluntarios.

Cholango destacó que, a más de esta campaña, durante este año se organizaron mingas de limpieza en siete áreas protegidas de la Costa. También se ejecutaron cinco mingas en las Islas Galápagos, en donde recolectaron 23.1 toneladas de desechos sólidos.

LINK ORIGINAL: Radioequinoccio.com

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation