Rechazan reconsiderar pérdida de la investidura - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Abc / autoblindaje senadores Al ponerse a consideración ayer el acta de la sesión anterior para su aprobación, la senadora Masi planteó que se postergue la decisión ya que, a su criterio, en esa reunión de la semana pasada se había violentado la Constitución (Art. 201), por lo que se trató de un acto nulo.

Apuntó que los legisladores pasaron por encima la Carta Magna al establecer una mayoría calificada para aplicar la pérdida de investidura, que no figura en la Constitución, además de hacer depender la decisión de que haya una sentencia judicial.

La legisladora señaló que era necesario reencauzar el orden jurídico y votar nuevamente la reglamentación del artículo 201 de la Constitución de la pérdida de investidura, respetando ahora el texto de la Carta Magna.

El senador Juan Darío Monges, líder de la bancada cartista, se opuso a la propuesta, señalando que estaba fuera de lugar volver a tratar un proyecto de ley que ya se aprobó y, por lo tanto, era un hecho consumado.

Igualmente, el senador colorado Óscar Salomón se opuso y dijo que el tema ya estaba en el ámbito del Poder Ejecutivo que debía definir si lo vetaba.

El senador Carlos Filizzola, líder de la bancada del Frente Guasu, acompañó la propuesta y coincidió en que lo aprobado era inconstitucional.

El senador liberal Miguel Abdón Saguier también consideró pertinente la reconsideración. Sin embargo, los colorados y sus aliados se retiraron de la sala. Saguier les dijo que tenían miedo de debatir el tema.

Rechazan reconsiderar pérdida de la investidura

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.