Rechazan apelación de condena de Aung San Suu Kyi

rechazan_apelacion_de_condena_de_aung_san_suu_kyi.jpg
Entornointeligente.com /

R angún. (AFP) – Un tribunal de la junta militar de Birmania rechazó este miércoles una apelación de la derrocada líder civil Aung San Suu Kyi de la pena de cinco años de cárcel por corrupción que se le impuso la semana pasada, anunció una fuente cercana al caso.

La apelación del veredicto, interpuesta por el equipo de la Premio Nobel de la Paz, fue «sumariamente rechazada», dijo la fuente. 

Aung San Suu Kyi, de 76 años, fue condenada la semana pasada, en virtud de la ley anticorrupción, a cinco años más de prisión durante un proceso denunciado como político por la comunidad internacional.

Ya había sido condenada a seis años de prisión por incitación contra los militares, violar las reglas contra el Covid-19 y contrariar una ley de telecomunicaciones.

Está detenida desde el golpe de Estado militar del 1º de febrero de 2021, que puso fin a una década de transición democrática en Birmania.

Está acusada de una multitud de infracciones (violación de una ley sobre los secretos de Estado que data de la época colonial, fraude electoral, sedición, corrupción y otros) y corre el riesgo de ser condena a décadas de prisión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA
LINK ORIGINAL: Diario Extra

Entornointeligente.com