Rechaza Álvarez-Buylla haber pedido renuncia al director de Inaoe - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de Méxi co. La noche de este viernes la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, rechazó las declaraciones del doctor Leopoldo Altamirano Robles sobre haberle pedido presuntamente su renuncia al frente del Instituto Nacional de Astrofíscia, Óptica y Electrónica (Inaoe)

Vía Twitter , el doctor Altamirano informó que “este día, a petición de la Dra. @ElenaBuyllaDirectora del @Conacyt_MX, presenté mi renuncia como Director General del @inaoe_mx. Agradezco el apoyo y la confianza que me fue conferida y reitero mi compromiso por el Inaoe y por el desarrollo científico de nuestro país”.

Este día, a petición de la Dra. @ElenaBuylla Directora del @Conacyt_MX , presenté mi renuncia como Director General del @inaoe_mx . Agradezco el apoyo y la confianza que me fue conferida y reitero mi compromiso por el INAOE y por el desarrollo científico de nuestro país.

— Leopoldo Altamirano (@DrAltamiranoR) September 14, 2019 Tras la publicación de este mensaje, Álvarez-Buylla reviró a través de la red social que el director del Inaoe “tiene fincadas 5 denuncias en la SFP, que van desde acoso laboral hasta la asignación de recursos públicos a empresas y personas sin los controles requeridos”.

El Dr. Leopoldo Altamirano, que acaba de renunciar al @inaoe_mx afirmando que le pedí su renuncia, tiene fincadas 5 denuncias en la SFP, que van desde acoso laboral hasta la asignación de recursos públicos a empresas y personas sin los controles requeridos.

— María Elena Álvarez-Buylla Roces (@ElenaBuylla) September 14, 2019 Asimismo, agrego que “no le pedí su renuncia. Hoy le informé de las denuncias en su contra en la SFP y le pedí que si tenían sustento se retirara del cargo. Su renuncia parece confirmar la veracidad de las denuncias”.

No le pedí su renuncia. Hoy le informé de las denuncias en su contra en la SFP y le pedí que si tenían sustento se retirara del cargo. Su renuncia parece confirmar la veracidad de las denuncias.

No le pedí su renuncia. Hoy le informé de las denuncias en su contra en la SFP y le pedí que si tenían sustento se retirara del cargo. Su renuncia parece confirmar la veracidad de las denuncias.

— María Elena Álvarez-Buylla Roces (@ElenaBuylla) September 14, 2019
LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation