Rechaza Conavim difusión de imágenes que atentan contra dignidad de mujeres - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México . Ante la difusión en diversos medios digitales de la fotografía de una representante popular del país que generó “morbo y desinformación en la sociedad”, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim) advirtió que publicar imágenes del cuerpo desnudo de una mujer de ninguna manera debe ser considerado como una nota informativa de trascendencia, porque es “con todas sus letras, un atentado a la dignidad de las mujeres”.

Este viernes pidió a los medios digitales y a todos los medios de comunicación que pudieran publicar imágenes de este tipo a que las retiren o se abstengan de difundir material que atente contra la dignidad de las mujeres , y se disculpen públicamente por hacer uso indebido de la libertad de expresión.

Señaló que es de suma importancia velar por que se garantice una vida libre de violencia a niñas y mujeres, y ello incluye que ellas se sientan seguras y tranquilas en los espacios públicos, privados y virtuales.

En reiteradas ocasiones esta Comisión Nacional ha llamado a los medios de comunicación digitales e impresos a que se conduzcan bajo los principios y estándares del derecho a la libertad de expresión.

LINK ORIGINAL: La Jornada

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation