Rechazó la vacuna de AstraZeneca y ahora lucha por su vida » EntornoInteligente

Rechazó la vacuna de AstraZeneca y ahora lucha por su vida

rechazo_la_vacuna_de_astrazeneca_y_ahora_lucha_por_su_vida.jpg

Entornointeligente.com / Una persona de Países Bajos rechazó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca por temores a ser uno de los casos en desarrollar una trombosis. Sin embargo, poco después que declinó recibir las dosis, se contagió por la COVID-19 y se encuentra en un centro de salud neerlandés luchando por su vida, conectado a un respirador.

El medio de comunicación La Vanguardia reseñó la carta abierta del personal de salud de ese país europeo, en la que insisten en inmunizar con cualquier vacuna aprobada. El gremio sanitario neerlandés alertó del caso de esta persona, señalando que se debe levantar la paralización del uso de las dosis de Johnson & Johnson , y la limitación de AstraZeneca para mayores de 60 años de edad.

“Hoy ingresó en nuestro hospital el primer paciente que se había negado a recibir la vacuna de AstraZeneca tras toda la conmoción en la prensa. Oímos el tremendo pesar en su voz y la desesperación en sus ojos. El virus lo ha atacado y podría haberse evitado. Con su permiso, compartimos su escáner de pulmón”, expone la carta.

El comunicado está dirigido al ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, quien decidió paralizar el uso de las dos vacunas, vinculadas con casos de trombosis. “No es necesario ser un especialista en pulmones para reconocer la devastación, ni epidemiólogo para explicar los riesgos de no estar vacunado “, apuntó el gremio sanitario.

Insisten en usar todas las vacuna de AstraZeneca Países Bajos tiene almacenadas 80.000 dosis de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson, a la espera de una respuesta de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Después de la aparición de seis casos de trombosis en Estados Unidos , en donde 6,8 millones de personas recibieron este fármaco, decidieron evaluar la vacuna en el viejo continente.

De igual forma, la EMA señaló el 7 de abril que casos de trombosis pueden ser generados por la vacuna de AstraZeneca. Pero la institución sanitaria instó a seguir inmunizando con el fármaco ; concluyó que se trata de un “raro efecto secundario” y ” los beneficios generales de la vacuna en la prevención de COVID-19 superan los riesgos “.

En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, todavía no se ha establecido un vínculo y la suspensión es preventiva. Pero en Europa todavía no se ha administrado ya que aún no cuenta con una autorización y ahora esperarán el análisis de los científicos estadounidenses.

Sin embargo, el grupo de médicos de Países Bajos insistió que se deben emplear las dosis de Janssen y AstraZeneca, a pesar del extraño efecto secundario. “El riesgo de daño grave causado por la COVID-19 es diez veces mayor para las personas de 40 años y 70 veces mayor para las de 60 años , que el riesgo de daño grave por trombosis”, aseveró el comunicado.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation