El pollo en salsa de moras es un plato exquisito con el que podrás sorprender a los comensales, pues su sabor es inigualable y su preparación es muy sencilla.
La salsa de moras le dará un gusto especial a esta preparación, para la cual se puede usar cualquier corte de pollo.
Ingredientes:
Para el pollo
2 muslos de pollo 1 cucharadita de sal ¼ de cucharadita de pimienta 2 cucharas de harina de trigo 3 cucharas de aceite Para la salsa
100 g de azúcar 200 g de moras frescas 1 taza de agua 1 raja de canela 2 cucharadas de zumo de limón 1 hoja de laurel 2 cucharas de mantequilla 1 cucharadita de sal ¼ de cucharadita de pimienta Preparación:
Del pollo
Lavar el pollo, salpimentar y rebozar con la harina de forma homogénea Dejar reposar por unos 5 minutos Sellar el pollo en una sartén con el aceite bien caliente Precalentar el horno a 200 °C o 390 °F Poner el pollo en una fuente y hornear por 15 minutos Sacar del horno y reservar De la salsa Hacer un caramelo con el azúcar. Incorporar las moras lavadas y secas, al caramelo Cocinar por unos 5 minutos a fuego lento. Agregar una taza de agua, la raja de canela, el zumo de limón, la hoja de laurel y dejar cocinar por 15 minutos a fuego lento Revisar la textura hasta que esté consistente e incorporar la mantequilla Salpimentar y dejar reposar. Retirar la raja de canela y la hoja de laurel Servir la salsa como base y colocar el pollo como prefiera. También puede bañar los muslos con la salsa Acompañar de puré de papas y la ensalada de su preferencia Con información de Recetavenezolana.com
LINK ORIGINAL: El Carabobeno