Rebajar el IVA a los productos de higiene menstrual, el debate que impulsa Portugal

rebajar_el_iva_a_los_productos_de_higiene_menstrual_2C_el_debate_que_impulsa_portugal.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El Parlamento de Portugal debatirá esta semana una propuesta de la izquierda, apoyada también por el Gobierno socialista, para rebajar el IVA a los productos de higiene menstrual del 23 % al 6 %.

Se trata de una propuesta presentada por los partidos de izquierda Livre e Iniciativa Liberal y el animalista PAN y aceptada por el Ejecutivo de António Costa, con mayoría absoluta en el Parlamento, según divulgó hoy el periódico luso Público.

Fuentes del Ministerio de Finanzas luso evitaron confirmar a Efe si la iniciativa tiene el respaldo del Gobierno.

Algunos de los productos de higiene menstrual , como tampones o compresas, ya tributan al 6 % porque se consideran material quirúrgico.

La medida se discutirá durante el debate del proyecto de Presupuesto para 2022, que comenzó hoy y concluirá el viernes con la aprobación de las cuentas públicas.

Además, el debate presupuestario, según medios locales, incorporará otras propuestas de grupos de izquierda, como bajas de tres días para mujeres que sufren dolores menstruales graves , como se ha aprobado en España, o cursos de formación sobre derechos humanos para las fuerzas de seguridad.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com