Realizarán segundo estudio sobre Covid en CDE, esta vez con test rápido » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una encuesta sobre la expansión del covid-19 en esta cuidad que se realizó desde la comuna esteña reveló que hay un importante subregistro de casos. Según las cifras oficiales, los afectados por la enfermedad no llegan a 5.000, pero el estudio mostró que más de 45.000 personas ya fueron contagiadas.

En una reunión virtual de hoy, en el que participaron autoridades sanitarias del Alto Paraná, además de los intendentes Prieto y Brasileiro se acordó realizar un segundo estudio. Esta vez, en vez de encuestar a los pobladores sobre si presentó o no síntomas de covid se le va a tomar muestras para el test rápido y análisis de sangre.

El objetivo es realizar al menos tres estudios cada 15 días a fin de determinar el avance y la tendencia que tiene la enfermedad en la capital de Alto Paraná, donde se concentra el mayor porcentaje de casos del departamento.

Este trabajo apunta a planificar un mecanismo de asistencia sanitaria transfronteriza, que contemple la posibilidad de trasladar pacientes con covid-19 a hospitales de Foz de Yguazú, en caso de necesidad de camas. Así también, se prevé avanzar en un protocolo sanitario que permita la reapertura del puente de la Amistad y la consecuente reactivación de la economía en la frontera Paraguay-Brasil.

PUBLICIDAD Mañana habrá otra reunión técnica para definir detalles del nuevo estudio. Prieto explicó que su par brasileño se mostró muy interesado en colaborar, pues el objetivo final es tener cifras reales de la situación en busca de la reapertura del punte de la Amistad. Resaltó que no se pueden tomar decisiones sin saber cuál es la situación real.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. “Es para ir manejando la situación real, ver cuándo tendríamos una inmunidad de rebaño y sería factible la reapertura del puente de la Amistad, que es lo que queremos en el fondo, volver a trabajar porque el impacto económico es muy grande. Acá el sector privado es absolutamente predominante, estamos hablando del 90% del sector privado que está muy lastimado”, expresó Prieto.

Lea más: Comuna esteña estima más de 45.000 infectados con COVID-19

PUBLICIDAD Por su parte, el director general de la comuna, Daniel Pereira Mujica, quien encabezó la encuesta, manifestó que si los datos oficiales están demasiados alejados de la realidad, las decisiones políticas, económicas y sociales que se toman pueden ser demasiado erradas. “Va a afectar sobremanera a la comunidad altoparanaense, principalmente a Ciudad del Este”, expresó, al tiempo de indicar que las cifras oficiales muestran un bajo porcentaje de contagio cuando la pandemia ya podría entrar en la fase denominada inmunidad de rebaño. “Entonces vamos a estar 50 a 100 meses más en cuarentena y los daños económicos ya pueden ser irreversibles. Es por eso que se decidió tomar esa incitativa, para ayudar en esto, porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, añadió.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation