Realiza vuelo inaugural helicóptero utilitario civil de gran tamaño AC313A de China

Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 18. 05. 2022 | Editor:Liria Li Texto Realiza vuelo inaugural helicóptero utilitario civil de gran tamaño AC313A de China Palabras clave: China-Helicóptero-AC313A 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El helicóptero utilitario civil de gran tamaño AC313A, desarrollado por China, realizó con éxito su vuelo inaugural este martes, anunció la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC, siglas en inglés), el principal fabricante de aviones del país.

El vehículo de 13 toneladas realizó su vuelo inaugural en un aeropuerto en Jingdezhen, provincia de Jiangxi, en el este de China, marcando un importante paso adelante en el desarrollo del sistema aéreo de rescate de emergencia del país, indicó la AVIC.

El trabajo de desarrollo del AC313A entrará ahora en la fase de pruebas de vuelo después del vuelo inaugural, según el desarrollador.

Se estima que recibirá la certificación antes de 2025, y posteriormente entrará en el mercado para servir a los clientes.

NUEVO HELICÓPTERO UTILITARIO

El AC313A es un importante modelo de vehículo aéreo que está especialmente desarrollado para satisfacer las demandas de China en misiones de rescate aéreo. Se espera que ayude al país a fortalecer el sistema y las capacidades nacionales de rescate de emergencia aérea, según la AVIC.

Actualizado a partir del helicóptero AC313, el AC313A es un gran helicóptero utilitario civil con nuevos motores, un sistema de transmisión mejorado y otras múltiples mejoras tecnológicas en sistemas como la aviónica y el control de vuelo, destacó la AVIC.

El nuevo helicóptero también está equipado con un sistema de monitoreo de salud y uso (HUMS, siglas en inglés) e instalaciones de protección y descongelación de hielo para mejorar su rendimiento y seguridad.

El AC313A puede transportar hasta 28 personas a bordo, con un peso máximo de despegue de 13,8 toneladas con cargas de eslinga externas. También puede cargar hasta cinco toneladas de agua para misiones de lucha contra incendios.

Capaz de operar en vuelo visual e instrumental, el AC313A puede operar en varios terrenos complicados y condiciones meteorológicas, tales como una meseta alta y temperaturas altas y bajas.

El AC313A puede ser equipado con diversas instalaciones para misiones de rescate de emergencia. Esto le permite llevar a cabo múltiples misiones en todo el país, tales como entrega de suministros, lucha contra incendios forestales y urbanos, levantamiento de grandes equipos, prevención y alivio de desastres, rescate médico, aplicación de la ley, rescate y búsqueda marítimos, y transporte de plataformas petrolíferas en alta mar, entre otros, según el desarrollador.

AL SERVICIO DE MISIONES DE RESCATE DE EMERGENCIA

Antes del modelo actualizado de AC313A, el helicóptero grande AC313 desarrollado por la AVIC fue certificado en 2012. El AC313 ha servido en misiones de lucha contra incendios forestales y en la aplicación de la ley marítima desde que comenzó a operar en 2013.

El desarrollador mejoró las capacidades de rescate de emergencia del AC313A recién construido porque posibilitó que opere en entornos y condiciones climáticas más complicados, dijo la AVIC.

China enfrenta desafíos particularmente difíciles a causa de frecuentes desastres naturales, y los medios de rescate convencionales están limitados para responder a diversas misiones de rescate de manera eficiente y eficaz.

El país ha realizado esfuerzos persistentes para fortalecer el sistema y las capacidades nacionales de rescate de emergencia, destacando las funciones del rescate aéreo de emergencia que tiene ventajas únicas y notables, como una respuesta rápida y operaciones efectivas.

El AC313A y más aeronaves de fabricación propia potenciarán conjuntamente las capacidades integrales de rescate de emergencia del país, agregó la AVIC. 

1    2    3    4    5    6    >   

LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com