Real Madrid ganó la Supercopa de Europa

real_madrid_gano_la_supercopa_de_europa.jpg
Entornointeligente.com /

El Real Madrid empezó la temporada 2022/2023, con un nuevo título. Los blancos derrotaron 2-0 al Eintracht de Fráncfort en la final de la Supercopa de Europa, este miércoles 10 de agosto de 2022. 

Los goles del austriaco David Alaba e n el minuto 37 tras un córner y del francés Karim Benzema en el m.65 dieron el título al Real Madrid en Helsinki, la capital de Finlandia.

Partido cómodo del conjunto blanco, que impuso su ritmo, y que le sirve para hacerse con su primer trofeo de los seis a los que opta esta temporada.

Benzema superó con su gol a Raúl González Blanco para situarse como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid gracias a sus 324 tantos. Por delante, el récord del portugués Cristiano Ronaldo (450).

Benzema y una temporada de récords por romper El francés Karim Benzema vivió otra noche para la historia en Helsinki, donde el Real Madrid se alzó con una Supercopa de Europa que él mismo levantó al estrenarse como primer capitán del conjunto blanco y que ayudó a conseguir gracias a su gol en el minuto 65 que le hace superar a Raúl González Blanco como segundo máximo artillero de la historia del club (324).

Por delante de esta clasificación solo tiene al portugués Cristiano Ronaldo, aún lejos con 450 tantos ; una cifra que si quiere superar y contando que mantenga el gran rimo anotador de la pasada campaña -44 goles- deberá esperar más de dos temporadas a sus ya 34 años, para 35 el 19 de diciembre.

En el plano individual, Benzema tiene otro récord más cercano para s uperar: los 645 partidos oficiales como madridista de Santillana. Con 606 con la camiseta blanca y en una temporada en la que el Real Madrid tiene aún por delante cinco competiciones, se antoja más fácil de lograr que el del ariete luso; lo que le haría estar entre los cinco jugadores que en más ocasiones se han puesto la camiseta del reciente campeón de la Supercopa de Europa.

🏆 ¡SUPERCAMPEONES DE EUROPA! 🏆

🏁 @realmadrid 2-0 @eintracht_esp

⚽ @David_Alaba 37′, @Benzema 65′ #CHAMPION5 | #SuperCup pic.twitter.com/gvWTz10whJ

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 10, 2022
LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com