Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa

Entornointeligente.com /

El club blanco, campeón de Europa, se enfrentará este miércoles, en Helsinki, ante el Eintracht Fráncfort, equipo que disputa este torneo por primera vez en su historia  

 Real Madrid intentará hacer valer su experiencia y levantar por quinta vez en su historia la Supercopa de Europa. El equipo buscará el triunfo este miércoles en Helsinki ante un Eintracht Fráncfort que disputa esa competición por primera vez en su historia.

El campeón de España y de Europa se llevó el título en 2002 (ante Feyenoord), 2014 (ante Sevilla), 2016 (ante Sevilla) y 2017 (ante Manchester United).

Lea También:  ¡Puro brollo! No hay divorcio entre JLo y Ben Affleck

Por contra, el Real Madrid ha perdido en otros tres duelos por la Supercopa de Europa, en 1998 ante el Chelsea, en 2000 ante el Galatasaray y en 2018 contra el Atlético de Madrid.

El Eintracht Fráncfort nunca antes tuvo la oportunidad de jugar la Supercopa continental y aspira por lo tanto a estrenarse en el palmarés.

Por ahora, Alemania solo ha podido lograr dos títulos en el torneo, ambos conseguidos por el Bayern Múnich (2013 y 2020).

Los otros clubes alemanes que disputaron el torneo fueron derrotados: Hamburgo (1977 y 1983), Werder Bremen (1992) y Borussia Dortmund (1997).

 

 

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com