Reactivarán dos unidades de producción socialista en Guárico - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo / 01:15 p.m. | Emen .- Para fortalecer la soberanía alimentaria e impulsar los motores productivos, en los próximos días serán reactivadas dos Unidades de Producción Socialista (UPS) en el estado Guárico, informó el presidente el Fondo de Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas), Pedro Luis Malaver.

Las unidades de producción ubicadas en Calabozo y Las Mercedes del Llano serán incorporadas a los planes de cultivo y cría que tiene planificado el Estado, de acuerdo con las bondades, potencialidades y disponibilidad de recursos de cada uno de los ejes de desarrollo contemplados para el estado Guárico, explicó Malaver.

“Estamos apalancando el trabajo en el llano como parte del tributo de esta entidad centro llanera a la producción alimentaria del país”, agregó, citado de una nota de prensa de la Gobernación

En una actividad que se desarrolló en el municipio Francisco de Miranda, específicamente en la población de Calabozo, el Gobierno nacional a través del Fondas y de la Gobernación de Guárico firmaron un convenio de encomienda de gestión de la UPS la Tempestad, de 1.200 hectáreas, donde se desarrolla una producción lechera y cuenta también con una superficie cultivable para cereales y rubros alternos.

Este convenio de encomienda de gestión también incluye La Agropecuaria Puerto Miranda y se les sumarán otras fincas localizadas en los municipios Las Mercedes del Llano y José Félix Ribas, reseñó la AVN . 

El gobernador, José Vásquez, invitó a los productores a cultivar el sentido de pertenencia , aplicar principios de la administración con el seguimiento y control, al tiempo que impulsan estas unidades de producción socialista “derrotando la guerra imperial contra el noble pueblo de Venezuela”. Reactivarán dos unidades de producción socialista en Guárico

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.