Reactivan planta procesadora de maíz – El Aragueño - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Archivo

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, anunció la reactivación y puesta en marcha de la planta procesadora de maíz Bravo Cacique Yaracuy y el centro de empaquetado Alimentos Yaracuy, ubicados en el corredor industrial de Urachiche.

León manifestó que “estas empresas que se encontraban paralizadas y en alianza gobernación-sector privado estimamos aumentar, en la planta de harina, la producción de 300.000 kilos a 1.200.000 kilos al mes; mientras que en el centro de empaquetado para granos, arroz y azúcar, rubros estimamos trabajar para constituir la conformación de 300.000 cajas Clap en el estado”.

Aseguró León que desde ya han activado tres turnos de trabajo para cubrir las 24 horas, y así garantizar la producción estimada. Asimismo, explicó que con la apertura de la planta genera hasta ahora 168 empleos directos y 250 indirectos.

El gobernador recalcó que los productos de la caja Clap en su mayoría vienen de los campos yaracuyanos, entre ellos los granos, el arroz, el azúcar y la harina.

Con información de ÚltimasNoticias.com

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154387