Reactivadas 5 de las rutas de Metrobús hacia el este de Caracas suspendidas el año pasado por hechos violentos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Reactivadas 5 de las rutas de Metrobús hacia el este de Caracas suspendidas el año pasado por hechos violentos / ENTORNOINTELIGENTE.COM / De manera unánime, los usuarios expresaron su agradecimiento y felicidad cuando volvieron a abordar las unidades de Metrobús que comenzaron desde hoy a cubrir nuevamente las rutas 001 Macaracuay – La California; 002 El Llanito – La California y 003 Urbina-El Marquéz-La California, las cuales habían sido suspendidas a raíz de los hechos violentos suscitados el año pasado donde varias unidades y operadores fueron agredidos.

La medida anunciada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, contempla la reactivación de las 16 rutas que prestan servicio hacia y desde el Este de la ciudad, en tal sentido el titular del Metro de Caracas, M/G César Vega González ordenó en enero de este año, el inicio de operaciones en la ruta 022 Metrocable Mariche – Palo Verde y el pasado 8 de este mes, comenzó a prestar servicio la 021 Lomas del Ávila – Palo Verde.

¡Al fin!, fue una de las expresiones que pronunciaron varias de las personas que entre incrédulas y sorprendidas se acercaron al operador de la unidad estacionada en su parada habitual, para confirmar que era un hecho: ¡Metrobús volvió!

“Menos mal, usted no sabe las penurias que hemos tenido que padecer desde que las unidades dejaron de cubrir la ruta. Yo vivo en Macaracuay y para llegar a mi casa debía tomar varias camionetas o carro por puesto que me llegaron a cobrar hasta 10 mil bolívares, imagínese y eso sin contar con la inseguridad. No, no, eso fue un verdadero calvario”, narró la señora Rita Barrios.

Para su esposo, Jesús Suárez es una bendición la reactivación de la ruta 001. Con problemas en unas de sus piernas, su desplazamiento y acceso a una unidad de transporte superficial convencional se le dificulta, mientras que con los buses marca Volvo, cuya suspensión electrónica-neumática permite a la unidad inclinarse disminuyendo la altura entre su acceso y el brocal de la acera, su abordaje y descenso lo realiza con total comodidad y seguridad.

“Le doy las gracias al Presidente Nicolás Maduro por volver a activar estas rutas, sobre todo esta que me lleva y trae de mi casa. Nunca estuve de acuerdo con que se agredieran y dañaran a los operadores ni a las unidades, no había justificación para la violencia”, afirmó el señor Suárez.

Ya en el interior de la unidad que cubre la ruta La California – Hospital Domingo Luciani – El Llanito, la 002, vale decir, la de más alta ocupación, se encontraban Karen Díaz y su pareja Enzo Pérez, cómodamente sentados, provenientes de los Valles del Tuy se dirigían al centro asistencial donde fue remitida para el control de su embarazo. Su expresión de alivio lo decía todo.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.