Reacciones al informe del INDH: Marcela Sabat culpa al gobierno de profundizar la crisis en el Sename - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mostrador / Entre los datos que arrojó el informe, un 84,3 por ciento de los menores encuestados afirmó haber sido castigado por los funcionarios, incluyendo maltrato físico, contención física o privación de bienes. Por otra parte, 48,4 por ciento de los niños admitió ser víctima de violencia física o psicológica, mientras que 70 por ciento de los menores abusados sexualmente convive con sus abusadores. Compartir Twittear Compartir Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha generado preocupación entre los sectores políticos, luego de que se dieran a conocer graves falencias en el Servicio Nacional de Menores, Sename.

Entre los datos que arrojó el informe, un 84,3 por ciento de los menores encuestados afirmó haber sido castigado por los funcionarios, incluyendo maltrato físico, contención física o privación de bienes. Por otra parte, 48,4 por ciento de los niños admitió ser víctima de violencia física o psicológica, mientras que 70 por ciento de los menores abusados sexualmente convive con sus abusadores.

Las reacciones no se han hecho esperar. El diputado independiente René Saffirio, dijo que “hay una cifra que es muy fuerte, el 70 por ciento de los niños abusados sexualmente convive con sus abusadores. Se trata de abusos reiterados por las mismas personas” , sostuvo el parlamentario en  CNN Chile.

Saffirio agregó que el 50 por ciento de los niños que están en el Sename van a terminar en la cárcel.

Por su parte Marcela Sabat, diputada de Renovación Nacional (RN), expresó que la investigación “reafirma que si bien todo esto ha sido una terrible falla de política de Estado, este gobierno ha profundizado la crisis la cual encontró en el Sename”.

Entretanto, el jefe de la Unidad de Estudios de la INDH, Osvaldo Torres, enfatizó que en una gran parte de los centros residenciales “no tienen condiciones de bienestar apropiados ni estrategias adecuadas para, por un lado, la estadía temporal de relativo bienestar de los niños, y por el otro la generación de las condiciones para una pronta revinculación con alguno de los miembros de la familia a los cuales pertenecen”.

Haz clic aquí para leer el informe completo. 

Reacciones al informe del INDH: Marcela Sabat culpa al gobierno de profundizar la crisis en el Sename

Con Información de El Mostrador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.