Reaccionan figuras del ámbito político al mensaje de Ricardo Rosselló - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La senadora Rossana López dijo que Ricardo Rosselló está incapacitado para gobernar y que debe renunciar. ( David Villafañe ) La conferencia de prensa organizada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para discutir los arrestos de dos funcionarias de confianza, al igual que los mensajes que el primer mandatario escribió en un chat en la aplicación Telegram, arrancó reacciones de distintas figuras del ámbito político de Puerto Rico.

Rosselló Nevares regresó hoy, jueves, de Francia, donde disfrutaba de unas vacaciones familiares, para responder a la crisis causada por los arrestos de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, el consultor Alberto Velázquez Piñol, el ahora expresidente de la firma de contabilidad BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, y las hermanas Glenda y Mayra Ponce Mendoza.

El primer mandatario comenzó su mensaje pidiéndole disculpas al pueblo por los insultos que escribió contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito. Luego reiteró que no renunciará a su silla y que trabajará para erradicar la corrupción.

No obstante, la alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, no estuvo satisfecha con el mensaje y le solicitó la renuncia a Rosselló Nevares.

“El mensaje que el Gobernador Rosselló ha emitido en la noche de hoy evidencia nuevamente que está incapacitado para terminar el cuatrienio. Si ama al País, si respeta al Pueblo, sobre todo a las mujeres, debe renunciar porque ha perdido toda credibilidad”, indicó Maldonado González mediante una comunicación escrita.

De igual manera se expresó la senadora Rossana López, quien también resaltó que el primer mandatario debe renunciar.

“El cinismo de Ricardo Rosselló no tiene límites. Admite ante el pueblo que libera sus tensiones insultando a una mujer. Rosselló está incapacitado para gobernar y los meses que le quedan a este cuatrienio serán bajo esa sombra de incapacidad. Debe renunciar”, sostuvo López en comunicado de prensa.

Por su parte, el senador del PPD Eduardo Bhatia escribió en su cuenta de Twitter que el comportamiento de Rosselló Nevares es inaceptable.

“Su comportamiento es inaceptable para el pueblo de Puerto Rico. Los ataques no son infundados. Tan fundados son que han arrestado ya a seis personas por corrupción. Y hay cientos de páginas de Telegram llenas de múltiples insultos. El país NO se merece eso”, indicó Bhatia.

Entretanto, el senador popular Aníbal José Torres sostuvo en Twitter que “el gobernador pide a la oposición evitar ataques infundados y que se discutan los asuntos con seriedad. Como opositor le digo: Señor Gobernador, los ataques infundados los hizo y permitió usted en esas conversaciones ‘para liberar tensión’; ahí perdió usted toda seriedad”.

Torres añadió que “le recuerdo al gobernador que todos los contratos en su administración tienen que ser autorizados por La Fortaleza. Por ende, el de VelázquezPiñol lo autorizó su Secretario de la Gobernación al amparo de sus directrices a TODOS sus jefes de agencia”.

Por otro lado, el senador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, escribió en Twitter que “mi respuesta al mensaje de hoy al gobernador: ‘El mensaje del Gobernador raya entre el miedo y el ridículo. No merece una palabra adicional'”.

La comisionada electoral del PIP, María de Lourdes Santiago escribió que “RR (Ricardo Rosselló) dice que va a atender el asunto con seriedad. O sea, la madama del burdel nos promete actuar con decoro”.

Entretanto, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo que la reacción de aplomo y madurez del gobernador tras los escándalos sobre alegaciones de corrupción y los mensajes privados son un reflejo de que Rosselló Nevares tiene la voluntad de enmendar sus errores y de seguir dirigiendo los destinos del país.

“El país reclamaba una explicación clara y contundente y el gobernador la ofreció con seguridad y firmeza. La actitud de Rosselló Nevares de iniciar su alocución pidiendo perdón es de por sí un acto de reconocimiento de que hay posturas y conductos que no pueden ser toleradas, aún en la intimidad o en la confianza de una conversación privada”, escribió Ramos en un comunicado.

Finalmente, el precandidato a la gobernación por el PPD, Carlos Delgado Altieri, dijo mediante comunicación escrita que “el gobernador Ricardo Rosselló debe renunciar. No hay nada que justifique lo que ha sido su proceder y comportamiento. Es más que evidente que no está capacitado para gobernar. Tampoco ha actuado contra la corrupción a pesar de que sus propios funcionarios le habían advertido varios casos. Está enajenado de la realidad, y su inmadurez le está haciendo mucho daño al país”.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation