Reabierta la causa por abuso de menores contra Francis Montesinos - EntornoInteligente

Globedia Venezuela / La justicia española ha decidido reabrir la causa por presuntos “abusos sexuales” a un niño y una niña contra el famoso modisto Francis Montesinos, después que un juzgado de Llíria (Valencia) hubiera ordenado su sobreseimiento en julio.

“La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el recurso interpuesto por la Fiscalía contra el archivo de la causa contra el diseñador Francis Montesinos por supuestos delitos de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas”, informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV).

La Audiencia ha ordenado al juzgado de Llíria, que había decretado un sobreseimiento provisional, que “se practiquen las diligencias solicitadas por el fiscal y otras que pudieran acordarse de oficio o a petición del resto de partes personadas” en este caso, cuyas víctimas fueron un niño y una niña. Una vez que se hayan practicado estas diligencias, la Audiencia da libertad al juez instructor para cerrar el caso o seguir con la causa.

Más sobre Francis Montesinos Pedro Almodóvar Fiscalía Referente de la moda española, el diseñador, de 64 años, había sido imputado el 4 de junio de 2014, tras la presentación de una denuncia por parte de la fiscalía. Montesinos negó rotundamente las acusaciones, denunciando un intento de dañar su reputación, mientras que un colaborador de Montesinos, Carlos Alberto de Jesús Coelho, también fue imputado en el caso.

Tras la investigación, la magistrada instructora determinó que “no se aprecian indicadores que hagan sospechar de la existencia de posibles abusos sexuales” a la niña, en el año 2010, como denunció su madre. En el caso del niño, sí “existen datos de los que se desprende la comisión de un delito de abusos sexuales”, pero “no existen indicios sobre la participación del Sr. Montesinos en los hechos”, que podrían no haber ocurrido en su domicilio, como se denunció, subrayó.

El modisto, entre cuyos trabajos más conocidos figuran el vestuario de la película ‘Matador’ (1986), de Pedro Almodóvar y los trajes de ‘El lago de los cisnes’ para el Ballet Nacional de Cuba, había expresado su “repugna personal ante este tipo de acusaciones insidiosas”.

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.