Récord histórico de población en edad avanzada en Japón - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 17. 09. 2019 | Editor:Eva Yu Texto Récord histórico de población en edad avanzada en Japón Palabras clave: Japón, población en edad avanzada 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

Las personas mayores de Japón representaron el 28,4 por ciento de su población y el 12,9 por ciento de su fuerza laboral en 2018, ambos máximos históricos, según revelaron datos del gobierno el domingo.

El número de personas de 65 años o más en el país, que tiene la población más antigua del mundo, fue de 35,88 millones, 320.000 más que el año anterior, según datos publicados por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones antes del Respeto por el Día de los Ancianos del lunes.

La proporción de personas mayores se mantuvo muy por encima del 23 por ciento en Italia, la segunda sociedad más envejecida.

El número de japoneses de 90 años o más llegó a 2,31 millones, incluidos 70.000 centenarios.

El Instituto Nacional de Investigación de Población y Seguridad Social proyecta que los ancianos de Japón constituirán el 30 por ciento de la población para 2025 y el 35,3 por ciento para 2040.

La proporción de personas mayores con empleos aumentó por 15º año consecutivo a medida que el país enfrentaba una escasez laboral cada vez más profunda. De los 8,62 millones de personas mayores con empleo, 3,50 millones eran mujeres.

El mayor empleador de personas mayores era la industria mayorista y minorista, con 1,27 millones de trabajadores de edad avanzada, seguida de la agricultura y la silvicultura con 1,07 millones.

  facebook Google+ Twittern renren Récord histórico de población en edad avanzada en Japón

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

104552