Razones por las que el dopaje está prohibido en los deportistas | Noticias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Mucho fue el revuelo causado por la noticia de los 28 deportistas rusos que el Comité Olímpico Internacional ( COI ) suspendió por estar supuestamente dopados , cuyo castigo conllevó al retiro de los premios y reconocimientos  que ganaron durante su participación en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 . 

Pero, por qué el dopaje está penalizado en el mundo del deporte y en caso de comprobarse puede terminar con la vida profesional de un deportistas, y cómo se relacionan con los  Juegos Olímpico PyeongChang 2018.  

Doparse quita al deportistas el honor y la gloria de haber ganado una medalla. Foto: EFE >> Inauguración de los JJ.OO. se vio afectada por ciberataques

A continuación las 5 razones por las que está prohibido el dopaje en los deportistas

1) Es riesgoso para la salud : El dopaje representa un riego para la salud, ya que este conjunto de medicamentos sin prescripción médica puede provocar efectos adversos para la salud a corto, mediano y largo plazo.

El riesgo puede verse incrementado cuando se recurren a métodos invasivos como las inyecciones. Además de que el uso de cualquier sustancia puede provocar adicciones, bien sean psicológicas o físicas.

2) Se convierten en conejillos de india : Este tipo de drogas convierten a los deportistas en sujetos de “investigación” despojándolo del mérito propio y del honor que representa haber competido bajo las mismas condiciones del oponente. 

>> Inician los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

3) No garantizan la igualdad : Las normas antidopaje les garantizan a los deportistas la competición en igualdad de condiciones. 

4) Se pierde la esencia del deporte : El dopaje atenta contra la esencia misma del deporte. Destruye los valores intrínsecos: respecto, honestidad, ética, salud, excelencia en la rendición, educación, compromiso y valentía que hay en la competición. 

5) Envía mensajes negativos a la sociedad : El comportamiento y las acciones de los deportistas de élite como en este caso lo son los participantes de los JJ.OO. tiene un impacto negativo para la sociedad y las nuevas generaciones que se forman en las diferentes disciplinas del deporte. 

 

Razones por las que el dopaje está prohibido en los deportistas | Noticias

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.