Raza formidable - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sin duda que es una raza superior. Lo es aquella que ha parido un Miles Davis, a Charlie Parker, a un Michael Jordán y todos los deportistas negros de Norteamérica. Todos los músicos negros de Norteamérica: Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Diana Ross, Michael Jackson, George Benson, Billy Hollyday. No alcanzarían los espacios en esta página para mencionar a tantos talentos de esa raza formidable que le ha dado tantas alegrías a la humanidad.

Sin duda la raza superior que derroto a Hitler en aquellos memorables Juegos Olímpicos en la Alemania Nazi, esa tarde maravillosa en que Jesse Owens humillo sin pretenderlo al Führer, quien huyó despavorido del estadio ante la superioridad de esa raza magnifica.

Sin duda la raza superior que parió a Sonny Liston, Mohamed Alí, Mike Tyson, Sugar Ray Robinson, Martin Luther King, Michelle Obama, Condoliza Rice. Que parió al general de cuatro soles Colin Powell, ese humilde niño que nació en el Bronx.

Sin duda la raza superior que entró ganadora en los Juegos Olímpicos de México, que cogidos juntos de la mano subieron al podio: Tommi Smith y John Carlos en señal del poderío de una raza superior que se imponía, pero que necesita oportunidades. Sin duda Norteamérica a pesar de todo le ha dado cabida a sus talentos. Esa cabida que en Cartagena debemos imitar para romper la discriminación.

Sin duda esa raza superior, que fue, dada su benevolencia, sometida al más despiadado comercio de humanos para esclavizarlos. Esa circunstancia casi del todo superada en muchos países, gracias a su propio liderazgo y a la integración cada vez más acelerada a la cultura occidental. Sacándolas de ese circulo vicioso que se pueden convertir los guetos cuando se les encierra y margina del progreso social. Muchos atraídos por el deseo de progresar, educándose, que es en realidad la única salida digna.

¿Qué paso con nuestra cultura negra colombiana y más exactamente nuestra cultura negra cartagenera? Por qué se quiso quedar encerrada en su gueto de pobreza y miserias.

Es hora de abrir las comunidades negras de Cartagena al progreso social. La cultura negra debe ser penetrada por la educación occidental. Tal vez tocará diseñar un pénsum académico especial donde se desarrolle y dignifique la nobleza de esta raza superior que ha caído en desagracia y venida a menos. Esa raza superior que el mestizaje espera poder unírsele para conseguir sus mejores momentos, para desprenderla de la mala educación en las que están sumidas. La que el mestizaje espera rescatar para convertirlos en los mejores ciudadanos. Las de traspasar esa frontera de seres indomables. Y poder los cartageneros disfrutar los talentos de esta raza superior que no solo hemos marginado, sino se ha querido autodiscriminar con una serie de leyes impuestas que en vez de sacarlos adelante, los margina.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation