Ratifican norma sobre operaciones de crédito - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Senado ratificó ayer su versión y devolvió a la Cámara de Diputados un proyecto que modifica la Ley 1334/98 de defensa del consumidor y el usuario para establecer mayor transparencia y claridad de la información sobre operaciones de crédito. La normativa fue impulsada por el senador colorado Derlis Osorio, entre otros.

            Imágenes Derlis Osorio, senador del Partido Colorado, impulsor de la norma para mayor transparencia de los créditos. / ABC Color Ampliar El objetivo del proyecto de ley es que los usuarios de operaciones de crédito cuenten con información precisa y transparente sobre el costo total que deberán pagar finalmente, para lo cual obliga a los proveedores del servicio a dar toda la información de acuerdo a un listado que se incluye en el artículo 15 de la propuesta legislativa.

La diferencia con el texto aprobado en la Cámara de Diputados es que en el proyecto original del Senado se dejaba la reglamentación y la fijación de los intereses a cargo del Banco Central del Paraguay (BCP).

En tanto en el texto de los diputados los mismos incluyeron una previsión para darle al Instituto Nacional de Cooperativismo autonomía respecto al manejo de las operaciones de crédito.

El senador colorado Sergio Godoy, presidente de la comisión de Legislación, indicó que actualmente, pese a que los intereses de las entidades bancarias y cooperativas están reguladas, algunas instituciones cooperativas incluyen algunos costos que hacen que el monto de los créditos sea bastante mayor que el que se oferta.

La Cámara de Diputados volverá a tratar el proyecto y precisa de una mayoría absoluta, es decir 41 votos para ratificar su versión.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation