Ránking: Iese e IE, entre los mejores MBA del mundo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Tres escuelas de negocio españolas han colocado sus programas MBA a tiempo completo entre los veinte mejores del mundo, según la edición 2015 del ránking anual de Financial Times (FT). En una lista dominada por tercer año consecutivo por Harvard Business School, IESE vuelve a ser la institución española mejor posicionada y la única en el top 10. La escuela de negocios dirigida por Jordi Canals repite en el puesto séptimo, que mantiene desde 2013.

IE Business School, por su parte, sube un puesto, hasta el 12, recuperando las posiciones perdidas el año pasado, cuando descendió del once al trece. También asciende Esade, que ha subido tres puestos hasta el 19, colocándose así entre los veinte mejores.

Entre los tres primeros puestos de la lista, tras Harvard, considerada el templo de la educación para ejecutivos, se sitúa London Business School. La escuela de negocios británica prosigue su ascenso y desbanca del segundo puesto a la estadounidense Stanford. Esta baja al cuarto lugar al ser superada también por el programa a tiempo completo de su compatriota Wharton, cuarta en el ránking de 2014. Liderazgo Stanford comparte, además, su cuarta posición con el programa desarrollado por Insead (Francia y Singapur), que escala un puesto desde el quinto de 2014.

Por encima de IESE se sitúa el programa full time de la escuela de negocios estadounidense de Columbia. La institución española, sin embargo, ha obtenido en este ránking mejor puntuación que otros programas de escuelas tan reconocidas como el MIT de Boston (que se mantiene en el ocho) y la Universidad de Chicago (en el nueve). Según el profesor Franz Heukamp de esta escuela, el IESE consolida su posición por cuarto año consecutivo en el top ten, gracias al esfuerzo que la escuela ha realizado en sus módulos en Shanghai, Nueva York, Nairobi y Brasil. «Los MBA destacan el enfoque global estratégico y la inmersión en situaciones reales de negocio, y la internacionalidad es uno de los rasgos esenciales del programa, que este año cumple cincuenta años formando directivos», añade.

Escalando un puesto hasta el doce, IE Business School también se sitúa por encima del programa de otro reconocida escuela de negocio, Yale School of Management (en el 17). «El resultado de este ranking consolida la posición de nuestro MBA entre los mejores del mundo. Creamos un ambiente único con más del 90% de alumnos extranjeros de 70 países, con un programa innovador que fomenta el espíritu emprendedor, que reta las maneras convencionales de pensar y transmite la importancia de dejar una huella positiva en la sociedad», asegura Erik Schlie, vicedecano de Programas MBA de IE Business School.

Esade (en el diecinueve) supera en un puesto a la suiza IMD, que retrocede ocho posiciones del doce al veinte. El decano de Esade, Josep Franch, destaca cómo la escuela de negocios ha hecho una apuesta por el emprendimiento, ya que su programa permite que muchos de los participantes inicien sus propios negocios con éxito tras graduarse».

Estados Unidos vuelve a dominar la lista con diez escuelas de negocio entre las veinte primeras del ránking, entre las que se cuela la china Ceibs, en el puesto once (se situaba en el 17 el año pasado).

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.