Ramos Allup denuncia que la GNB intentó detenerlo por carecer de inmunidad - EntornoInteligente

Version Final / Ayer mismo, cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que suprimía las sentencias 155 y 156 referente a la inmunidad parlamentaria y las competencias que da la Sala Constitucional a la Asamblea Nacional (AN), el diputado Henry Ramos Allup denunció un supuesto intento de apresarlo”abusivamente”

La acusación la realizó luego de ser detenido en un peaje de Valencia, estado Carabobo, donde le alegaron que carecía de inmunidad parlamentaria. La Guardia Nacional en el peaje Taborda, en la autopista que conecta a Caracas con Valencia (centro)”trató abusivamente de apresarme y dijo que yo carecía de inmunidad parlamentaria?, dijo Ramos Allup a través de la red social Twitter. El parlamentario, expresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que logró evadir la detención gracias a un grupo de personas que”enardecida se acercó y evitó el atropello”

Señaló que fue desde un taxi sin placas, donde, según él, iban funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde donde se dio la orden de revisar el vehículo en el que se trasladaba y su detención. Desde el vehículo se”ordenó (a la GNB) revisar vehículo y detenerme?, dijo el legislador quien aseguró que estos funcionarios dijeron”cumplir órdenes superiores” 

La denuncia fue difundida en la red social junto a un video donde se ve cuando Ramos Allup se niega a la revisión por parte de la Guardia Nacional, y le dice a los funcionarios que él no le tiene”miedo? a los militares. Esta acusación de Ramos Allup se da en medio de marchas y protestas en las que la oposición rechaza lo que califican de”golpe de Estado? por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), uno de los cinco poderes del país, que sentenció el miércoles pasado que asumía las funciones de la AN, y limitaba la inmunidad a los parlamentarios.

Ramos Allup denuncia que la GNB intentó detenerlo por carecer de inmunidad

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.