Ramos afirma que no se siente «seguro» en una alianza con NC - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El líder del PSOE en Telde, Alejandro Ramos, da un paso al frente y defiende la necesidad de que su partido se haga, por primera vez en la democracia, con la Alcaldía de la ciudad. Y dice que esa pretensión no tiene nada que ver con una legítima ambición. Al fin y al cabo, los socialistas, así lo reconoce el propio Ramos, están «ante una oportunidad histórica» fruto de unos resultados también históricos, con 6 concejales y más de 9.000 votos. La necesidad que tiene el PSOE de asumir la Alcaldía guarda relación con la convicción de los socialistas de que solo así podrán garantizar la estabilidad de un gobierno de futuro para Telde. «Yo no me siento seguro gobernando con NC», apunta Ramos, que saca a relucir el motivo de su salida del ejecutivo local en diciembre de 2016, cuando la alcaldesa le quitó, afirma, una de sus concejalías por decreto, «saltándose el pacto firmado».

Y hay otra razón que arguye Ramos para defender la alianza que ya prepara con Juntos por Telde (CC,CCD y Unidos), Ciuca y Más por Telde para conformar un gobierno alternativo al que podría liderar NC, el partido de la alcaldesa y la fuerza más votada en los últimos comicios. «Esos 3.000 votos más que sacamos los socialistas lo que piden es un cambio, no continuidad». Además, admite que a sus propios compañeros de la agrupación local Juan Negrín no les cabe en la cabeza otra opción que se no sea la de «liderar el cambio político en Telde».

«No tiene apoyos» Pese a todo, dijo también Ramos, su intención pasa por sentarse con la candidata de NC y alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, y escuchar lo que le propone. Pero todo apunta a que lo hará por formalidad democrática. Su decisión ya está tomada y, además, ya tiene los síes del resto de los grupos a los que ha tanteado. «Todos me han mostrado su predisposición a que yo sea alcalde». Así se lo han manifestado Juntos por Telde, Ciuca y Más por Telde, que son los que podrían conformar el nuevo gobierno. Pero incluso tendría el beneplácito del PP, por lo que apuntan fuentes consultadas.

Dado este escenario, NC, aunque quisiera, no contaría con apoyos. Tiene 8 concejales, pero hacen falta 14. El PSOE cuenta con 6, pero le han garantizado apoyos para sumar 15 ediles.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation