Ramón Chiriboga, leal acompañante chulla, deja un vacío en Deportivo Quito - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / Ramón Chiriboga , el eterno quinesiólogo del Deportivo Quito falleció a los 84 años. Así lo confirmó Juan Manuel Aguirre, presidente del club, este 8 de diciembre del 2017. 

Ramoncito fue todo un símbolo del Quito y estuvo al lado del club durante más de cinco décadas, en las malas campañas,  los descensos y también en los triunfos. Este hombre oriundo de Yaruquí, que en su juventud quiso ser torero,  fue parte del equipo de la Plaza del Teatro en los campeonatos de 1964, 1968, 2008, 2009 y 2011.

Este auténtico chulla, leal como pocos a los colores azul y rojo,  incluso fue aclamado por la hinchada que elaboró una bandera con su rostro. Esta se la ha visto en los partidos de la Liga Femenina de Baloncesto. En ese certamen la ‘AKD’ disputa el título.

Los aficionados han empezado a lamentar la partida del quinesiólogo y lo han expresado en redes sociales y foros.

“El Equipo de la Ciudad ha perdido a su único ídolo”, escribió un hincha.  Otro dijo lo siguiente: “Una pérdida irreparable, vivía para la ‘Akdemia’, era el símbolo del equipo y para mí el mejor hincha de todos, él se quedó cuando todos salían corriendo. Paz en su tumba”.

Hombre de fe, en su habitación en el complejo de Carcelén tenía una camilla, recortes de periódicos, decenas de fotografías enmarcadas de los momentos de mayor gloria del club, imágenes de la columna vertebral, los huesos y los músculos, además de un altar con efigies religiosas. Padre de dos hijas fue un ferviente devoto de la Virgen del Quinche .

El velorio será en el complejo de Carcelén desde las 14:00. 

Lamentablemente me informan que ha fallecido el SEÑOR RAMÓN CHRIBOGA #HastaSiempreRamoncito @sdquito.oficial @sdquito . #ElQuitoEstaDeLuto

Una publicación compartida de Juanmaguirre1 (@juanmaguirre1) el 8 de Dic de 2017 a la(s) 3:54 PST

Video Ramón Chiriboga contribuyó en los cinco títulos del D. Quito El hombre que alivia los dolores en el Deportivo Quito quiso ser torero Ramón Chiriboga, leal acompañante chulla, deja un vacío en Deportivo Quito

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.