Ramírez: Buscan sustituir Constitución debatida por todos por una de un solo partido - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / CARACAS.- La exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez dijo que es necesaria la consulta popular antes de implantar una ANC, ” se está sustituyendo una Constitución debatida por todos los sectores del país por una discutida por un solo partido político . La Constitución estrecharía su base a una sola visión de país”.

Declaró que la actual Carta Magna tiene la aprobación de ambas ideologías políticas, “en 1999 votó el oficialismo al defender el proyecto que nos presentó el presidente Chávez y en el 2007 cuando se intentó reformar votó la oposición, es decir, es una Constitución con doble costura”.

Agregó que la Constitución es perfectible pero cuando se trabaja un tema tan crucial y esencial, es necesario consultarle al pueblo “porque estamos en una sociedad polarizada”.

A su juicio, quien ejerce la autoridad debe hablar a todos los sectores, ” se dice mucho que quieren el diálogo pero no llaman a las voces disidentes dentro de la propia corriente chavista , si con ellos no ha habido un encuentro qué podemos esperar del diálogo con el contrario”.

Alexa Martínez / Unión Radio

 

.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.