Rally Dakar 2017. Caídas para todos: en un día de accidentes, el campeón en motos se fracturó y abandonó - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / TUPIZA, BOLIVIA.- El actual campeón del Rally Dakar 2017 en la categoría motociclismo, el australiano Toby Price, se fracturó el fémur tras una caída poco antes de la llegada y se perderá el resto de competencia. El dato, lo más saliente de la jornada, empequeñeció el triunfo del piloto austríaco Matthias Walkner (KTM) en la cuarta etapa.

Price perdió toda posibilidad de defender el título conquistado en 2016 por el accidente que sufrió en el kilómetro 371 cuando cayó de su motocicleta mientras estaba encabezando la prueba. Tras la aparatosa caída, el piloto recibió primeros auxilios y fue trasladado en helicóptero para ser atendido quirúrgicamente por fractura del fémur izquierdo, según reportó la organización del Rally Dakar.

#Dakar2017 #CampeonesDakar la imagen lamentable de Toby Price, el añadir Dakar 2016, retirándose en helicóptero con fractura de fémur pic.twitter.com/NMzpkNyos9 &- ThunderGas (@ThunderGas) 5 de enero de 2017 Otro que también quedó fuera de competencia fue el italiano Alessandro Botturi (Yamaha) que cayó de su moto a 30 kilómetros de meta. La organización informó que solo padece un leve traumatismo craneal y hematomas en la cabeza. Esta es la quinta vez de forma consecutiva que Botturi se ve obligado a abandonar por caída. Ya le pasó algo similar en 2016, 2015, 2014 y 2013.

En la cuarta etapa del Rally Dakar, el ganador de la prueba, Walkner, cubrió la especial de 416 km, sobre un trazado total de 521, con un tiempo de 4:57:22 seguido por el español Joan Barreda (Honda) a 2:02 y el francés Michael Metge (Honda), a 3:18. El trayecto de hoy contemplaba un recorrido entre Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia) , con temperaturas disimiles, lluvias y quebradas.

“Al principio del recorrido no me sentía muy bien, la navegación era complicada y había muchos pilotos perdidos y encallados”, contó Walkner al finalizar la carrera. “En el kilómetro 100 me sentí más confiado pero no me pasaba por la cabeza que podía ganar”, agregó ante su sorpresivo primer lugar. “Estoy contento pero hoy lo importante es lo que le ha pasado a Toby. Espero que esté bien”, indicó.

Con este resultado en motos, el español Barreda, vencedor ayer de la tercera etapa en San Salvador de Jujuy, se afianzó en el liderazgo de la clasificación general con un tiempo de 12h35:54, superando por 22:16 al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y al británico Sam Sunderland (KTM) por 24:36.

Cuatriciclos En cuatriciclos, el argentino Daniel Domaszewki llegó en el tercer lugar de la prueba a 19:12 del ganador, el boliviano Walter Nosiglia (Honda), quien finalizó con tiempo de 6:06:22 y que estuvo seguido por el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) a 11:28.

Con estos resultados, Domaszewki se ubica como el mejor argentino en la tabla general en esta categoría a menos de ocho minutos de Kayakin, líder de la tabla.

Autos En la categoría autos, el francés Cyril Despres (Peugeot) logro su primera victoria en esta edición del Dakar y ascendió también al liderazgo de la clasificación general en esta categoría.

El galo cubrió los 416 km cronometrados con un tiempo de 4:22:55, muy por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51.

Despres, multicampeón en motos 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013 y que cambió a autos en 2015, es ahora el nuevo líder de esta categoría con 4:08 de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y 5:04 sobre Hirvonen.

“Si me hubiesen dicho que iba a ganar una etapa en mi tercer Dakar de auto, no me lo habría creído”, aseguró el francés.

Lucas Cruz, el navegante de Carlos Sainz, y una manera curiosa de conducir el auto. Foto: Twitter de @dakar En la accidentada jornada de hoy también se afectó el español Carlos Sainz (Peugeot), uno de los favoritos a ganar el Dakar. El ibérico perdió importantes minutos de competencia luego de no poder salir de una hondonada, un retraso que lo alejo por bastante del podio. llegó hoy al final de la cuarta etapa del rally Dakar remolcado por otro vehículo, y perdió mucho terreno tras sufrir un percance en la etapa Jujuy (Argentina)-Tupiza (Bolivia).

Al final de la dura cuarta jornada y después de rumores sobre su abandono, Sainz pudo completar el parcial con un registro de 6:42:26 horas, a 2:19 horas del ganador de la etapa, el francés Ciryl Despress. De esa manera, el español quedó a 2:04:48 horas del nuevo líder de la prueba, casi sin opciones de triunfo.

Cuando las versiones del abandono de Sainz eran más fuertes, el equipo Peugeot reportó que el español requería asistencia técnica para proseguir hasta Bolivia, descartando el final de la carrera para “El Matador”. Sin embargo, el piloto pareció desmentir a su equipo: “Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar”, opinó.

Por su parte, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), otro de los favoritos al campeonato, debió abandonar por los daños irreparables que sufrió su auto luego de un choque contra una roca el miércoles.

Mañana se correrá la quinta etapa en territorio boliviano, con un recorrido de 692 kilómetros entre Tupiza y Oruro, ciudad que está en pleno altiplano.

LA NACION Deportes Rally Dakar 2017 Rally Dakar 2017. Caídas para todos: en un día de accidentes, el campeón en motos se fracturó y abandonó

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.