Rajoy, pregonero de lujo en Orense: «Es una buena decisión seguir con mis presupuestos» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pregonero de lujo este domingo en el municipio orensano de Leiro, que celebra su Fiesta de la Vendimia , Mariano Rajoy ha evitado en la medida de lo posible meterse en harina política, pero han sido múltiples las ocasiones en las que los medios de comunicación le han requerido. En uno de esos intentos, el expresidente del gobierno ha comentado con retranca: «Lo de los presupuestos es una buena decisión seguir con los míos, pero ya no digo más». El resto han sido evasivas porque «hay muchos políticos aquí» y «todos saben más que yo y yo no tengo consejos que dar a nadie» , ha eludido cualquier otra valoración.

Las escasas palabras de Rajoy en clave política han llegado en la recepción que se le ha brindado en el consistorio antes de pronunciar un pregón en el que ha asegurado sentirse «gallego por encima de todo» y «profeta en mi tierra», además de llevar «a gala ser de provincias». Y ha cerrado así: «Algunos intelectuales se metieron conmigo cuando dije: viva el vino». Acto seguido, en una suerte de revancha irónica, ha exclamado: «¡Viva el vino del Ribeiro!».

Un pregón en el que tampoco ha habido alusiones a ese día al día político del que ya se ha desligado, aunque sí lo que podría interpretarse como una pulla teñida con nueva carga de ironía con Pedro Sánchez como posible destinatario. Ha sido en un pasaje de la alocución en el que ha elogiado «la enseñanza de todos mis paisasnos, que transmiten el valor de la prudencia y de la paciencia, que hay otros que no la conocen, de quien sabe cuidar y eseprar la cosecha (…), que el buen fruto solo llega despues de un gran esfuerzo. Esas virtudes que ojalá estuvieran más presentes en las vidas de todos . Y, por si acaso alguien cree que me refiero a alguien, tengo que decir… que tienen razón», ha remachado entre las risas del público.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

131513