Rajoy advierte a los empresarios de los riesgos que supone el desafío soberanista - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España / Los empresarios siguen con preocupación las últimas maniobras seccesionistas de Artur Mas . Durante una reunión con los grandes empresarios este miércoles, Mariano Rajoy ha garantizado que no se va a relajar en el proceso de recuperación económica de España y ha advertido de los riesgos que para esa recuperación tiene la inestabilidad política en Cataluña.

El presidente del Gobierno ha trasladado estos mensajes en el almuerzo que ha mantenido con los integrantes del denominado Consejo Empresarial por la Competitividad en el Palacio de la Moncloa. Allí han podido analizar la evolución de la recuperación de la economía y el empleo.

Mariano Rajoy ha hecho un repaso de la situación económica de España desde 2012 y ha destacado la mejoría existente en datos como los relativos a la competitividad, creación de empleo, evolución del crédito y mejora de los ingresos fiscales y de la imagen exterior.

Rajoy, además, ha explicado la posición del Gobierno ante la apuesta soberanista catalana y que considera que quedó meridianamente clara en el pleno del Congreso del pasado 8 de abril en el que se rechazó la petición del Parlamento catalán de reclamar para la Generalitat la competencia de convocatoria de una consulta.

No obstante, el jefe del Ejecutivo ha destacado ante los empresarios su predisposición a dialogar dentro de los límites de la legalidad y ateniéndose en todo momento a las decisiones del Tribunal Constitucional y de las Cortes Generales.

Con Información de ABC de España

Entornointeligente.com

Follow Me

.